29.11.19

RESEÑA "HECHIZADA", de Jane Green

SINOPSIS

Alice es una chica guapa, inteligente, con talento, pero, como muchas chicas guapas e inteligentes, es demasiado modesta. Por eso, cuando Joe se fija en ella no se lo puede creer. Joe es perfecto. Lo tiene todo. Es atractivo, encantador, rico, exitoso (un poco creído pero... ¿qué esperabais?). Joe es su sueño.
Y Alice se convierte en la esposa que Joe quiere. Adelgaza (¡ojo, nunca ha sido gorda!), se viste, se peina y se calza en las tiendas más fashion.
Pero ¿es esto realmente lo que Alice había soñado?
¿Y qué pasa con Joe? ¿De verdad es tan deseable?
Cuando Alice empiece a despertarse..., el hechizo dejará de funcionar.

FICHA
Hechizada
Jane Green
Publicación: 2011
De Bolsillo (448 páginas)
Género: Romántica


OPINIÓN PERSONAL

Leí Hechizada por casualidad. Escogí el libro porque me gustó el título. Me gustó la portada. Me gustó la sencillez que desprendía la sinopsis y la imagen de la presentación. Estoy un poco saturada de muchas cosas y buscaba una lectura sin demasiados sobresaltos. Fácil. Amena. Sencilla.

Y he de confesar que me ha gustado muchísimo. Aunque la novela está catalogada como romántica, esta historia va justamente de lo contrario: del proceso de desenamorarse y de volver a ser uno mismo. Pero lo mejor de todo es que no hay dramas. Los personajes son muy realistas, nada histriónicos ni exagerados.

¿Qué es lo que me ha atrapado? Además de la prosa, que fluye sin que te des cuenta de las páginas que ya llevas leídas, me ha atrapado la verdad que encierra la historia. Una verdad absoluta que nos empeñamos muchas veces en obviar: la gente no cambia. Y sobre este pilar se asienta toda la novela.

El personaje masculino podría haber indignado a todas las féminas lectoras por su comportamiento, pero la escritora consigue que seas capaz de ver en su interior, y que no lo juzgues. Tamaña hazaña merece una ovación a Jane Green.

El personaje femenino está bellamente y delicadamente creado. Va avanzando, a veces dando traspiés, o incluso reculando, pero sin perder de vista jamás la esencia de la protagonista. 

Me ha gustado especialmente la ausencia de cualquier palabra soez. Porque no es habitual que en una novela contemporánea romántica no se abuse del lenguaje vulgar, y esta ha sido un auténtico soplo de aire fresco.

En esta novela no encontraréis escenas típicamente románticas, ni grandes gestos de amor, ni ninguno de los elementos que estamos acostumbrad@s a leer en el género de la literatura romántica.

En cambio, leeréis una historia de una mujer que se casó pensando que tenía demasiada suerte para que un hombre como su marido se fijara en ella. Al menospreciarse de esa manera, dejó de ser ella misma, dejó de vivir la vida que siempre había deseado, hasta que un buen día empezó a recuperarse, a darse cuenta de lo que es realmente importante. Y, si leéis esta novela, ya veréis qué pasó.

Si para vosotr@s es importante no llorar, ni dramatizar, para que una historia sea bonita, esta es vuestra novela. No es un drama. No habrá lágrimas. Y, sin embargo, os encantará.

Voy a buscar el resto de novelas de esta escritora, porque, si todas son como esta primera que he leído, voy a disfrutar un montón. Os la recomiendo muchísimo.

Por cierto, ALERTA SPOILER: la novela acaba bien;)

Si os ha gustado la reseña y queréis comprar la novela, pinchad el enlace (en papel y digital).


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada