3.10.15

Presentación de "Una chica con estilo" y "Decirte adiós con un te quiero". Barcelona 2 de octubre de 2015



El viernes 2 de octubre, la librería Alibri de Barcelona fue el escenario de la presentación de la nueva novela de Olivia Ardey Una chica con estilo y de la novela de Silvia C. Carpallo Decirte adiós con un te quiero. Eva Olaya, de Versatil Ediciones, nos presentó a estas dos escritoras y moderó una conversación interesantísima sobre los libros de estas autoras y el erotismo en las novelas románticas.


Olivia nos explicó que Una chica con estilo empezó a gestarse en su cabeza hace ya seis años, cuando empezó a escribir Delicias y secretos en Manhattan, ya que, en esa novela, Helen es la única que queda sin pareja y la escritora consideró que tenía derecho a tener un amor como las demás.

Sin ánimo de hacer spoilers, nos resumió que el libro empieza con el parto de Laura, al que Helen, su hermana, asiste. Poco después, a causa de una confusión infortunada, se ve envuelta en un problema y para sobrevivir necesitará un protector, que no es otro que el personaje que más le gusta a la escritora, Ray Donnelly. Ray busca algo muy concreto en una mujer que no encontrará en Helen, pero cada vez que estén juntos saltarán chispas y le será más difícil considerar el dejarla.

Silvia nos explicó que su novela Decirte adiós con un te quiero es una novela muy diferente que trata sobre tres mujeres. Trata de despedidas, de decirle adiós a la juventud, a una etapa que ya se ha acabado. Estas tres mujeres protagonistas nos mostrarán distintas formas de entender la sexualidad. Lucía va a tener que aprender a vivir el sexo sola; Aitana va a tener que entender que, aunque es la que tiene una visión del amor romántico más ideal, a veces conocer a un chico y conectar no es sinónimo de comprometerse y ser felices para siempre, y Delia nos va a enseñar un mundo donde se vive un sexo diferente, y empezará con sex shop que regenta y otras cosas...

En resumen, es una novela muy femenina que nos mostrará diferentes facetas. En ella encontraremos hombres reales (con sus defectos) y nos daremos cuenta que no hay príncipes azules. (Aprovecho aquí para añadir que Silvia dedicó a "La teva lectura i la meva" unas palabras diciendo que le habíamos escrito una reseña maravillosa. Y desde aquí le agradezco profundamente el detalle.)