13.5.18

CRÓNICA CLUB DE LECTURA "SALTARÉ LAS OLAS", de Elena Castillo, y TERCER ANIVERSARIO DEL CLUB

El sábado 12 de mayo, a las 17.30 en Casa del libro de passeig de Gràcia, de Barcelona, tuvo lugar la celebración del tercer aniversario del Club de lectura y la reunión mensual para hablar de Saltaré las olas, de Elena Castillo. 

Esta vez, el club fue muy, pero que muy, especial porque hubo sorpresas para todos. Intentaré hacer un pequeño resumen pero sobre todo intentaré transmitir la emotividad y la alegría que sentimos ayer. La tarde fue perfecta. Nada lo hubiera podido mejorar. Gracias a todas. El club es de todas. ¡DIVINAS!


Nuestra merienda temática incluyó nuestras ya inevitables palomitas, galletas saladas y Maltesers en honor a Imogen, la protagonista de la novela. 

Dos nuevas asistentes fueron otro motivo más de celebración. Una de ellas comentó que nuestro club era desenfadado, pero que hablábamos con conocimiento de causa, la otra nos dijo que llevaba meses intentando venir y que cuando la agenda se lo permitió pensó que después de tanta espera quizás saliera decepcionada, y que se lo había pasado mejor de lo que esperaba. ¿Qué os podemos decir? Pues que es un orgullo que dos personas nuevas, se adapten sin problemas a nuestra dinámica de grupo y que disfruten con nosotras de poder comentar no solo el libro que nos toca leer sino otras novelas que van surgiendo en la conversación. 

Mireia nos explicó en qué iba a consistir la tarde: hablaríamos de la novela Saltaré las olas; sortearíamos dos libros, cortesía de la editorial Titania, y la novela Un amor, de Alejandro Palomas, dedicado por él; pondríamos unos vídeos que nos habían enviado algunos de los escritores que habían pasado por el club; escogeríamos la novela para nuestra próxima reunión, y tomaríamos pastel de aniversario hecho por una compañera de Casa del Libro. ¡Gracias, Txell! Pero había más sorpresas, lo que nos mantuvo en un estado de euforia permanente.

Neus había preparado unos puntos de libro para regalar a las asistentes. Neus es una artista. Tiene tanta gracia haciendo cosas cuquis que es un primor.
En esta foto se ve una muestra de los puntos que preparó. Cada asistente escogió el que más le gustó, aunque eran todos tan estupendos que no fue fácil. Neus, ets estupenda 😘

La otra sorpresa es que Carme regaló a Mireia un relato muy cortito romántico que está basado en nuestro club de lectura. Los personajes de la novelita (si es que se le puede llamar así) son las asistentes al club. Está escrito con muchísimo cariño (aunque con muchas prisas, en un fin de semana escaso) como tributo a lo divinas que son las asistentes y como agradecimiento a Mireia, el alma del Club de lectura. Mireia estaba emocionada. Y yo estaba feliz de poder corresponder de alguna manera a la puerta que me abrió Mireia. Empezar el club de lectura me ha dado más de lo que jamás imaginé. Además de todo lo que he aprendido, he conocido a unas mujeres maravillosas con las que puedo compartir una afición que forma parte de mi vida: leer. No concibo pasar un solo día sin leer. Gracias por hacer que mi introspección en la lectura se haya vuelto algo social. Todos aquellos que queráis podéis descargaros el pdf del Relato corto Lee para mí, Sirena pinchando en este enlace o en el lateral de este blog.

Mila Cahue, del blog Hablando de Jane Austen, vino a felicitar personalmente a Mireia. ¡Gracias, Mila!, ayer formaste parte de algo muy especial.

Con un poco de retraso empezamos el club, que fue un poquito más corto por las circunstancias de la celebración del Tercer Aniversario. Pero ya, sin más dilación, os hago un resumen (muy resumido, ¡a ver si soy capaz!).

Pero, recordad, esto NO ES UNA RESEÑA, es UNA CRÓNICA DE UN CLUB DE LECTURA y, por lo tanto, los comentarios que leeréis... 

ESTÁN LLENOS DE SPOILERS.