23.9.18

RESEÑA "DIME QUIÉN SOY", de Julia Navarro

SINOPSIS



Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. 

Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar. 

Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables. 

Dime quién soy es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia. 

RESSENYA "DIGUE'M QUI SÓC", de la Julia Navarro

SINOPSI



Un periodista rep la proposta d'investigar la vida de la seva besàvia, l'Amelia Garayoa, una dona de la qual només se sap que va fugir i va abandonar el seu marit i el seu fill poc abans que esclatés la Guerra Civil espanyola. Per rescatar-la de l'oblit, n'haurà de reconstruir la història des dels fonaments i fer encaixar, una a una, totes les peces de l'immens i extraordinari trencaclosques de la seva vida.

Marcada per quatre homes que la van fer canviar per sempre, la història de l'Amelia és la duna antiheroïna presonera de les seves contradiccions, que cometrà errors i no acabarà mai de pagar-los, i que patirà en pròpia pell la crueltat del nazisme i de la dictadura soviètica.

Diguem qui sóc és una novel·la plena d'intriga, política, espionatge, amor i traïció. Des de l'Espanya republicana fins a la caiguda del Mur de Berlín, passant per la Segona Guerra Mundial i la Guerra Freda, retrata de manera apassionant el segle XX.