26.10.15

¿Cómo sabes distinguir el talento en un libro?

¿Cómo sabes distinguir el talento en un libro?

Los hay que no te gustan, pero que sabes que son "buenos". Los hay que cuentan una historia sorprendente, pero que no te acaba de gustar. Los hay que te encantan, pero que tienen un final que no está al mismo nivel que el resto del libro. Los hay que son absolutamente previsibles, pero que te enganchan desde la primera página.

¿Cómo reconoces el valor de un texto?

Para mí, el talento consiste en emocionarme tanto que llegue a despertar en mí algún sentimiento que tal vez, incluso, no tenía ni idea de que existía. Una combinación de palabras que dan la sensación de ser sencillas y que contienen la esencia de la inspiración. ¿Crees en las hadas? ¡No contestes si la respuesta es que no! Yo, sobre todo, creo en las musas.

Creo que el talento va ligado a la magia. Si de golpe, mientras estás leyendo, las palabras te cogen y te meten dentro de la historia. Si desaparece tu entorno y ya no ves las páginas, sino lo que las palabras te evocan. Si tu corazón se encoge de angustia; si sonríes involuntariamente; si sientes las manos de un amante imaginario; si logras ver un paisaje irreal; si sientes tanto miedo que tiras el libro que estás leyendo contra la pared porque cerrarlo no es suficiente; si ves la lógica en una historia de ciencia ficción; si arranca de ti mismo una emoción; si la magia se apodera de ti y vives una aventura... es que el libro en cuestión tiene talento.

Y tú, ¿cómo reconoces que un libro tiene talento?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada