2.2.16

Una farsa imprudente. Nuria Llop (reseña en castellano)

Título Una farsa imprudente
Trilogía del Siglo de Oro 1
Autor Nuria Llop
Editorial arroba@books 
(Libros de seda en papel)
Año 2015 (2016 en papel)
Páginas 416
Género Narrativa romántica histórica
Disponible en e-book, papel
Idiomas castellano

 Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català

SINOPSIS


Alguien ha intentado asesinar a Álvaro, que es actor de teatro, y, para no perder su papel en la obra en la que está trabajando, pide a su hermano Diego que se haga pasar por él. Ana, la costurera de la compañía teatral, está obsesionada con Álvaro, pero será Diego quien le dé su primer beso. Ana no esperaba semejante pasión por parte de alguien que prácticamente la ignora y entonces es cuando se da cuenta de que se trata del hermano de quien se cree enamorada y no del objeto de su deseo. Pero, de todas formas, juntos intentarán averiguar quién quiere acabar con la vida de Álvaro, y el triángulo amoroso en el que están sumidos les hará protagonizar situaciones peculiares. 

OPINIÓN


Con Una farsa imprudente, Nuria Llop nos deleita con una típica comedia de enredos. Casi, casi oigo en mi cabeza como entran y salen los personajes a escena sumiendo al espectador (en este caso, lector) en un trance divertido en el que los protagonistas están muchas veces a punto de conocer la verdad pero en el último instante consiguen seguir ignorando lo que nosotros ya sabemos. El azar siempre encubre a los farsantes hasta el final, cuando todo se sabe.

En Una farsa imprudente, la escritora explora el mundo de los gemelos, las diferencias de carácter, como influencian las diferencias de entorno, la sensibilidad emocional entre los hermanos... Mucho se ha hablado sobre las capacidades empáticas entre gemelos, y aquí vamos a tener una muestra de ello.

Lo más sobresaliente es cómo dos hermanos físicamente iguales pueden ser tan distintos. Y es que el carácter y el corazón son únicos. Ana, el otro ángulo de este triángulo tiene una postura muy interesante. ¿A quién entregará su corazón? Porque puede escoger entre dos hombres físicamente iguales. 

Nuria Llop ha publicado cada libro de esta trilogía en el orden inverso al del tiempo de la trama, pero no pasa nada porque cada historia es independiente en sí misma, aunque algunos personajes se repitan como secundarios.

La escritora ha conseguido acceder a un sector de la literatura que estaba prácticamente (por no decir completamente) copado por la novela romántica histórica anglosajona. En esta trilogía encontramos elementos típicamente españoles que además están documentados, lo que nos proporciona una visión muy verosímil del siglo de oro español.

Divertida, romántica y sensual, Una farsa imprudente es una novela que te atrapará, te gustará y te dejará con ganas de más. Aunque hay novelas de romances victorianos muy recomendables, yo os propongo cambiar de registro para que podáis disfrutar del género que os gusta ambientado en España. 

Las mujeres que nos muestra Nuria Llop son luchadoras, de gran carácter e inteligencia, lo que supone un plus a la hora de disfrutar de los personajes femeninos. Personajes bien perfilados que no defraudan a la hora de actuar y que te pueden provocar alguna sorpresa inesperada.

Me lo he pasado genial leyendo estos libros. Entradas, salidas, meteduras de pata, cabezonerías, disculpas, maquinaciones, contramaquinaciones... todo un despliegue de picardía, diversión y también tensión.

Por cierto, debo felicitar a la escritora por la elección del título de sus obras. Todas tienen un doble sentido que encaja a la perfección y que hace que la novela empiece con una inteligencia sutil que no os abandonará.

Estoy segura de que os va a encantar. Probad con uno, el que queráis, ya veréis como no os podréis contener y querréis leer el resto. 


BOOKTRAILER

LIBROS DE LA TRILOGÍA

Una farsa imprudente
La joya de mi deseo
La diosa de mi tormento (pincha aquí para leer la reseña)

5 comentaris:

  1. Muchas gracias por la reseña! Que las lectoras paséis un buen rato con mis novelas es mi principal objetivo cuando las escribo, así que me alegra saber que, por lo menos en tu caso, lo consigo. En cuanto a los títulos, tengo que admitir que, salvo "Una farsa imprudente", son idea de mi editora de Círculo de Lectores. Y el de "Una farsa..." se le ocurrió a mi hijo mayor. Yo soy un desastre para poner títulos. Gracias otra vez por recomendar mis novelas!

    ResponElimina
  2. ¡Gracias a ti por dejarnos un comentario! Para nosotras es estupendo poder comentar la novela con el propio escritor. Una vez ya se han publicado las tres novelas de la Trilogía del siglo de oro, ¿qué pareja que ha gustado más y por qué? Yo confieso que me ha gustado especialmente la de "La diosa de mi tormento". Catalina es un personaje fantástico sobre la que organizar una comedia de enredos. Su fortaleza, su manera peculiar de rebelarse contra las normas establecidas y su baja autoestima hacen que sea un personaje muy pero que muy interesante. Gracias por crearlo.

    ResponElimina
  3. No puedo decidirme por una de las parejas, Carme. Las tres son distintas y cada una tiene sus particularidades. Es cierto que Catalina es ideal para una novela romántica que incluya erotismo y humor a la vez. Y no descarto la posibilidad de que, en alguna otra novela, vuelva a salir.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, esto me recuerda a lo que dijo una persona asistente a la presentación del sábado de "Una farsa imprudente", que para un escritor escoger de entre sus novelas es tan difícil como escoger entre sus hijos. A mí tu primera novela me gustó tantísimo que me he convertido en tu incondicional. Gracias por las risas, por el entretenimiento, por los enredos y por el pedazo de historia que se desprende de tus relatos. Un abrazo enorme.

      Elimina
    2. Bueno, esto me recuerda a lo que dijo una persona asistente a la presentación del sábado de "Una farsa imprudente", que para un escritor escoger de entre sus novelas es tan difícil como escoger entre sus hijos. A mí tu primera novela me gustó tantísimo que me he convertido en tu incondicional. Gracias por las risas, por el entretenimiento, por los enredos y por el pedazo de historia que se desprende de tus relatos. Un abrazo enorme.

      Elimina