15.12.16

Recomendaciones Navidad 2016

El tiempo pasa muy deprisa y ya volvemos a tener muy cerca la Navidad.

La teva lectura i la meva os deseamos unas felices fiestas y, para celebrar estos días, os hemos hecho una selección de lecturas para que las disfrutéis o para que las podáis regalar.

Prácticamente la totalidad de las novelas que proponemos se han publicado este año, pero hay algunas que no, aunque sí las hemos leído durante el 2016.

Hay novelas que no tienen reseña... ¡¡y es que no nos da tiempo de reseñar todos los libros que nos gustan!! Pero os dejamos un pequeño comentario para facilitaros la tarea de elegir la novela que más se adecue a vuestros gustos.

Romántica

Bilogia Martina, Elisabet Benavent
Encontraréis una historia romántica, donde la protagonista tendrá que luchar contra sus propios demonios. Estilo Beta Coqueta.







Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català

Herbarium, Anna Casanovas
Novela ganadora del II premio Titania. Una trama que liga el pasado y el presente, en que el olvido y los recuerdos, y el dolor que provoca tanto olvidar como recordar será el eje donde pivotan dos historias de amor que ni el tiempo ni la distancia pueden enfriar.







Heroe, Samantha Young
Historia sencilla y previsible pero que igualmente hace disfrutar a las lectoras de romántica. Escenas bien encontradas. Historia bien contada.









Sananda 2 y 3, Lena Valenti
Lo vuelve a hacer. Lena Valenti hace magia con sus novelas, y más en esta trilogía, donde la magia es un elemento esencial. Ubicada en Ibiza, esta historia te hará creer.









El universo en tus ojos, Anna Casanovas
Segunda novela de la trilogía Little Italy, la escritora nos reescribe la historia de amor de Romeo y Julieta, aunque ha decidido cambiar el final. ¿Te atreves a vivir la historia de los amantes de Verona?








Un verano en la Provenza, Olivia Ardey
Historia que pone de manifiesto que para ser feliz hay que poner un poco de intención. Una novela que vale la pena y de la que haré una reseña más adelante.








Si todo desapareciera, Anna Casanovas
Tercera y última parte de la trilogía Little Italy. La escritora concluye de manera magistral una historia de amor poniendo de manifiesto una amistad que sobrevive a pruebas muy duras. La historia de amor que vemos en esta novela es difícil de tratar y de contar con verosimilitud y respeto, y Anna Casanovas lo hace de maravilla.






Todas las estrellas son para ti, José de la Rosa
Tengo debilidad por esta novela en concreto. Ya la he releído varias veces y no me canso. Imposible resumirla en una línea, mirad qué pienso en la reseña y leed este libro. Os encantará.







La diosa de mi tormento, Nuria Llop
Esta es la única novela de esta selección que me leí antes de 2016, pero para mí es una de las mejores novelas románticas históricas que he leído. Ambientada en el siglo de oro español, os gustará mucho.






Chicklit

Miss zapatos de lujo, Ana Cantarero
Chicklit en estado puro. Hacía tiempo que no reía tanto con una novela. Me encantó. La leí en un día.









Bilogía Laura, Marta Francés
Bilogía que empieza muy sencilla, y que se va complicando hasta que se resuelve en la segunda parte. La escritora nos explica muy bien una situación difícil que nos acabamos creyendo. Muy bien.







Los chicos del calendario, Candela Ríos
Leer estas dos novelas (aún quedan dos más) ha sido una gran sorpresa muy agradable. Pensaba que sería una lectura sencillita para pasar el rato y me he encontrado una novela fácil de leer pero que incluye reflexiones muy interesantes sobre las relaciones y sobre el amor. Muy recomendable.






Erótica

Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez, Silvia C. Carpallo
Ya sabéis que no considero eróticas las novelas de esta escritora, aunque es así como la etiquetan. Esta segunda novela aún me ha gustado más que la primera, y era bastante difícil. Reflexiones sobre el amor a diferentes edades: a los 20, 30 y 40 años.





Young Adult

Rompiendo las reglas, María Martínez
Esta escritora me gusta cada vez más. Quizás esta es la novela que más me gusta de ella. Forma parte de una trilogía pero se puede leer independiente. Escenas muy bien trabajadas, historia muy redonda. Muy recomendable.







Juvenil

La sirena, Kiera Cass
La historia de la sirenita vista desde otro punto de vista. Me gustó más la trilogía de la Selección, pero esta novela gustará a un público juvenil. Ideal.









Todas las hadas del reino, Laura Gallego
No es la última novela de esta escritora pero sí es la primera que he leído. Y me ha encantado. Recomendable desde los 10 años e incluso gustará a mujeres adultas. Da a los cuentos clásicos una nueva versión de lo que ocurrió "en realidad". Brujas, hadas madrinas, príncipes... Este es un libro perfecto para regalar estas fiestas.





Thriller

Maestra, L. S. Hilton
El primero de una trilogía que tiene mucha historia detrás. Es sórdida, sorprendente y muy recomendable. A mí me gustó mucho y, cada vez que veo alguna entrevista de la escritora explicando detalles de la novela, aun me gusta más.







Todo esto te daré, Dolores Redondo

Premio Planeta de este año, la escritora de la Trilogía del Baztán nos soprende con esta nueva novela.









Histórica

La leyenda del ladrón, Juan-Gómez Jurado
Para amantes de la novela histórica es una buenísima elección. Es uno de los libros que he regalado y con los que he acertado.








Doña Jimena, de Magdalena Lasala
Historia novelada de la vida de la mujer del Cid. Me gustó mucho la prosa de la escritora y todos los detalles que descubrí.






Fantasía

El dios asesinado en el servicio de caballeros, Sergio S. Morán
¡Qué bien me lo pasé leyendo este libro! Fantasía, divertida, bien resuelta, ambientada en Barcelona. Uno de los libros que recomiendo a todos los amantes de la fantasía. Fácil de leer. Fácil de disfrutar.








Magia robada, Trudi Canavan
Novela muy diferente que hace que enseguida te metas dentro de la historia. Me gustó mucho, pero el problema es que es el primero de una trilogía y aún no se ha publicado el segundo. Si no te importa esperar, este libro vale la pena.







La máquina de los presagios, Terry Goodkind
La continuación de la saga La espada de la verdad. Desde mi punto de vista, La confesora cerraba de forma magistral la saga, y cualquier continuación era alargar por alargar, pero después de tiempo de no leer sobre Richard y Kahlan fue como reencontrar viejos amigos. Fantástico. ¿Cuál es el problema? Pues que el siguiente, Tercer reino, no tiene el mismo nivel al que estamos acostumbrados y que el tercero que cierra este arco argumental, Severed Soulds, no está publicado en castellano. Yo ya lo he comprado en inglés y lo estoy leyendo porque dudo que lo acaben publicando en castellano. Así que, si necesitas seguir viviendo historias del Buscador de la verdad, este libro es una maravilla, pero el siguiente no tanto. Debéis saber que el escritor está escribiendo otra saga con la Señora de la Muerte (Nicci) como protagonista.



La reina del Tearling, Erika Johansen
Este es el último libro que he leído y aún estoy disfrutando de sus palabras, de sus aventuras, de la maravillosa sensación que es leer sobre un líder justo, inteligente, que considera un honor servir a su pueblo. Maravillosamente ambientada, os animo a descubrirla. 
Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas
Es el segundo de una saga. El primero no está nada mal, Una corte de rosas y espinas, pero este es una maravilla. La escritora se atreve con un tema muy difícil en romántica (el amor eterno que no dura para siempre) y lo supera de manera extraordinaria. ¿Qué problema hay? Que la traducción no es en castellano de España. Una pena. Así que, si puede, leed el original.





Contemporánea

La historia de Maia, Lucinda Riley
Sólo por los conocimientos sobre la construcción del Cristo Redentor de Brasil, ya vale la pena leer este libro. Con una prosa muy madura y seria viviremos dos historias de amor separadas en el tiempo.







Una madre, Alejandro Palomas
Esta novela comienza de manera extraña porque los personajes lo son, pero cuando conectas con la historia lo haces de tal manera que haces tuyas las emociones de los personajes. Hay momentos de lágrima.








El mapa de mi piel, María Montesinos
Una historia preciosa sobre la superviviente de un cáncer de mama en clave positiva y realista con toques románticos. Muy bien escrita.








Lili y Marlene, Ana Tortajada
Historia sobre unos malos tratos. A pesar de ser muy duro, se suaviza porque nos lo cuentan dos niñas y lo vemos todo a través de sus ojos. Muy recomendable para entender cómo actúa un maltratador y cómo la víctima muchas veces es incapaz de romper el círculo vicioso.




Divulgación científica, humor

Si venimos del mono ¿por qué somos tan cerdos?, Big Van
Este grupo de monologuistas de ciencia van por toda España haciéndonos reír mientras nos explican las últimas novedades científicas con un lenguaje llano apto para toda la familia. Este segundo libro contiene las preguntas que les han ido haciendo a los espectáculos o a través de las redes sociales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada