1.12.16

TODAS LAS HADAS DEL REINO. Laura Gallego (reseña en castellano)

Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…



Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català


AUTOR Laura Gallego
TÍTULO Todas las hadas del reino
EDITORIAL Montena
AÑO 2015
PÁGINAS 477
GÉNERO juvenil, fantasía
DISPONIBLE papel y digital

OPINIÓN PERSONAL

Me gusta la fantasía. Me encanta. La parte en que una historia se convierte en una alegoría me fascina. Así que desde hace mucho me apetecía leer a Laura Gallego, que es una escritora de fantasía para un público juvenil. 

Actualmente, lo "juvenil" se ha desdibujado un tanto. Así pues, tenemos novelas juveniles donde la diferencia con las novelas románticas adultas solo estriba en los personajes, que son universitarios, y de esta manera las llamadas "new adult" o "young adult" llegan a un público más amplio. 

Pero hay un público, que me atrevería a decir a partir de los 12 años (más o menos), que es demasiado mayor para una novela infantil y demasiado pequeño para una novela new adult.

Laura Gallego llega a este público juvenil de forma magistral, y, por qué no decirlo, a adultos que disfrutan de una historia bien contada como me pasa a mí.

Todas las hadas del reino es la primera novela que leo de Laura Gallego (y ya os digo que no será la última) y me ha entusiasmado.

¿Qué encontramos en la novela? Tantos y tantos matices, tantos y tantos detalles, que no puedo hablar de todo ello. Sí que os digo que Laura Gallego nos ofrece distintas lecturas de su novela. 

Me explico, estoy segura de que la niña de 12 años leerá una historia de príncipes, de hadas madrinas y del amor verdadero que le gustará. La adolescente de 16 va a darse cuenta de todos los guiños a los cuentos tradicionales que conoce, Laura Gallego nos cuenta una versión sobre qué podría haber detrás de las leyendas que nos han llegado (Hansel y Gretel, La bella y la bestia...). 

Y la adulta... la adulta leerá en Todas las hadas del reino que la sobreprotección a nuestros seres queridos provoca un desgaste en nosotras, un nulo reconocimiento en nuestros "benefactores" y una indolencia e incapacidad por parte de nuestros pequeños para sortear los problemas. Pero es que en el fondo tienen razón... ¿por qué trabajar el ingenio cuando hay quien resuelve tus problemas por ti?

Interesante, muy interesante. Y muy recomendable. 

Cada una de nosotras se sentirá identificada con un personaje distinto, yo me he sentido hada madrina de mis seres queridos, aunque eche de menos tener un poco de magia que me facilite la labor la verdad...

¿Y los personajes masculinos? Ah... ellos requieren una reseña entera, pero no os diré nada de ellos porque no os quiero desvelar ningún secreto. Y es que, aunque todo parece muy obvio, nada en esta novela lo es y cuando las sorpresas empiecen a aparecer ya no dejará de sorprender hasta el final.

Pero debéis tener en cuenta que en un cuento de hadas madrinas, de príncipes, de brujas y de princesas hay un elemento que no puede faltar. El amor. Pero, como ya os he dicho antes, nada es lo que parece, y Laura Gallego nos va a mostrar también la otra cara del amor. El desamor. Y cómo afecta tanto el amor como el desamor al ánimo y al corazón.

Esta novela me ha gustado muchísimo y la recomiendo encarecidamente a todas las mujeres, sean jóvenes o menos jóvenes, porque encontraréis algo de su lectura que os atrapará. Espero que os guste.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada