1.1.17

Feliz año nuevo a todos los lectores

El 2016 ha sido un año especial. Desde el 1 de enero empecé a apuntar todos los libros que iba leyendo y ayer mismo acabé el que hacía el número 139. Es evidente que no hago tantas reseñas como libros leo, y es que me apetece hacerlas solo de los libros que más me gustan. A veces no tengo tiempo ni de eso...

Así que este año 2017 he pensado en hacer pequeños comentarios sobre todos los libros que vaya leyendo (aunque seguiré haciendo reseñas de los que pueda) y los publicaré en la sección del blog "Lecturas".


Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català


Mi primer libro del año es El regalo más dulce, que la escritora, Nuria Llop, nos dedica a nosotras, ya que fue en la presentación en Barcelona de Una farsa imprudente, cuando una lectora le propuso una historia de amor entre Juanito y Elisa. Ya os contaré qué tal, aunque no tengo ninguna duda de que me encantará. Os dejo la sinopsis:


Buscar un marido en tres semanas para poder cumplir un sueño puede ser difícil si no se cuenta con las dotes de celestina de Catalina de Velasco. Madrid 1640. A la actriz Elisa Villanueva le surge la oportunidad de hacer realidad uno de sus sueños: actuar en la inauguración del Coliseo, el teatro que Felipe IV ha hecho construir en el palacio del Buen Retiro. Pero su soltería se lo impide y solo dispone de tres semanas para encontrar marido. Reticente a dejar pasar esa oportunidad única, decide confiar en Catalina de Velasco con la ilusión de que sus dotes de celestina sirvan a otro de sus sueños: encontrar el amor de su vida. Ante la dificultad de la tarea, Catalina propone alternativas que las conducen hasta Juan Morales, un pícaro de Lavapies cuyo padre trabajó como tramoyista en la compañía teatral de los padres de Elisa. Juan decide ayudarlas con la intención de alejarse después, ya que en su vida de delincuencia no hay lugar para la gente honrada. Sin embargo, la atracción que siente por Elisa se lo va a poner tan difícil como esquivar las maquinaciones de Catalina.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada