22.7.19

RESEÑA "CLAVE DE RÉQUIEM", de Minerva Gallofré

SINOPSIS


Nadie se acuerda muy bien de si era un roble, un olmo o un abeto. Lo que sí recuerdan todos aquí, y lo que nunca este pueblo olvidará, es que en ese árbol, hace más de cuatrocientos años, se ahorcaba a los criminales". Una historia de resquemores y venganzas por cumplir entre familias, brotada en un trágico suceso con el que Nikolai Gray descubrirá que tiene una relación más estrecha de lo que pensaba.

FICHA
Clave de Réquiem
Colección El café de Canterville
Minerva Gallofré
Editorial: Tres inviernos (50 páginas)
Género: Fantasía


OPINIÓN PERSONAL


Clave de Réquiem, de Minerva Gallofré, es un pequeño librito que se lee en apenas un cuarto de hora. Si queréis tener una alternativa al periódico, alguna mañana, junto al café, os animo a probar con esta lectura de fantasía.

Minerva nos sitúa en pocas páginas en una realidad imaginaria donde algunos de los personajes conviven con la magia, con lo distinto, con el más allá. Con una prosa repleta de imágenes, nos lleva a un mundo paralelo donde todo puede ocurrir.

Esta vez nos muestra una caza de brujas, un maleficio; cuando un agresor se convierte en víctima. 

Su lectura es rápida, y no solo porque tenga pocas páginas (50, pero pequeñitas), sino porque consigue que el lector se meta de lleno en la historia. 

El final de estas historias (son cuatro los libritos que componen la serie "El café de Canterville") siempre sorprende, porque además de la resolución de la narración, hay una frase magistral que cierra perfectamente el libro.

Cada uno de ellos es distinto e independiente, pero hay algo que los une: la presentación de pequeños momentos de una trama, que casi convierte a los lectores en voyeurs, como si estuviéramos espiando durante unos minutos lo que ocurre en otro plano de la existencia. 

Aunque soy de lecturas largas, y sobre todo en fantasía, que es un género propicio a las historias extensas, estos bocaditos de imaginación me han parecido fascinantes. Os recomiendo probarlos. 

Y ya que es la primera reseña de las cuatro que publicaré sobre esta colección, aprovecho para decir que la Editorial Tres Inviernos es un "tres en uno". Es decir, está la historia, escrita por Minerva Gallofré; las ilustraciones, a cargo de Diego A. Bartolomé, y la música (sí, increíble, pero también hay música) por Daniel García Bardo. Os recomiendo mucho que os paseéis por la página web de la editorial.

Si os ha gustado la reseña y queréis comprar el libro, pinchad el enlace.

Booktrailer

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada