27.1.16

Íntimos enemigos. Olga Salar (reseña en castellano)

Ariadna ya sabe, aunque solo tiene 15 años, que está enamorada del hermano de su mejor amiga, pero el divorcio de sus padres provoca que deba irse a vivir a Inglaterra y tenga que separarse de todo su mundo. Dos años después, Ariadna, Mónica (su mejor amiga), Daniel (hermano de su mejor amiga) y el amigo de éste, Sergio, organizan un viaje a Roma, donde algo pasará entre Daniel y Ariadna. Diez años después, y sin haberse visto ni una sola vez desde entonces, tienen que competir entre ellos para lograr la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres. Van a saltar chispas.

OPINIÓN

Íntimos enemigos fue el primer libro que leí en mi e-reader. No recuerdo el motivo por el que lo escogí. Nunca hasta ese momento había leído ninguna novela romántica. Lo mío era la fantasía, la ciencia ficción, la novela negra, la contemporánea, pero ¿romántica? Uff, no gracias. Por lo tanto, quizás llegué a él por casualidad. No sé siquiera si sabía el género de lo que iba a leer. Creo que más que nada estaba probando a ver cómo funcionaba todo el mundo digital. Da igual.

¿Y qué me encontré? Pues con un hallazgo sorprendente que me encantó. Debo decir que después de leer Íntimos enemigos empecé a buscar literatura romántica, lo que me ha llevado a conocer otros subgéneros (chicklit, urban fantasy, erótico, histórico). Olga Salar me abrió las puertas de un género que no tiene el reconocimiento que se merece. Y, solo por ello, ya tengo que darle las gracias. Iniciarme en el mundo de la literatura romántica de la mano de Olga Salar con su novela Íntimos enemigos ha sido un acierto.

Pero, a ver, ¿qué tiene esta novela? Pues ante todo mi lealtad por todo el universo romántico que descubrí gracias a ella y el reconocimiento ante un argumento bien desarrollado. Las escenas que se van sucediendo son bastante previsibles, pero lejos de restar interés, te regocijas de anticipación, lo ves venir y cuando te das cuenta que has dado en el clavo sonríes y aplaudes, es maravilloso.

La novela de las mil sonrisas y de la felicidad. No infravaloréis un final feliz, puede hacer que nuestro día mejore y las pequeñas miserias que vivimos no parezcan tan importantes.

La trama que se desarrolla en esta novela nos muestra uno de los sueños más recurrentes de cualquier adolescente: desear que aquel que no nos mira, que nos ignora, o incluso que nos humilla, nos pueda ver 10 años después convertidas en mujeres atractivas, inteligentes y adorables, y que además se sienta estúpido por habernos dejado escapar. ¡Ah! Qué dulce venganza.

Olga Salar describe unos personajes con personalidades distintas que se complementan a la perfección. Los secundarios están muy bien perfilados: la tata, la madre de Ariadna... incluso Alexia; aunque como personaje me quedo con la madre, ¡da mucho juego!

Desde el principio nos encontramos con una intensa tensión sexual no resuelta que resulta elegante y rematadamente romántica. Los diálogos son divertidos y pícaros, llenos de indirectas, ¡al igual que si estuviéramos en medio de un ritual de apareamiento!

En fin, una trama muy atractiva con unos personajes estupendos y una redacción que atrapa en seguida.

Si aún no habéis leído narrativa romántica o si ya habéis leído novelas de este género; si conocéis a Olga Salar o si aún no habéis leído nada de esta autora; si estáis deprimidos o si rebosáis alegría... siempre es buena idea leer Íntimos enemigos, incluso si ya la habéis leído. Yo la releo de tanto en tanto.

Mezcla de ternura, romanticismo, revancha y muchas sonrisas... no os la podéis perder.