14.6.16

EN LA TOSCANA TE ESPERO. Olivia Ardey (reseña en castellano)

TÍTULO En la Toscana te espero
AUTOR Olivia Ardey
EDITORIAL Versatil
AÑO 2014
PÁGINAS 320
GÉNERO narrativa romántica








Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català

SINOPSIS


Massimo y Martina son dos desconocidos que han disfrutado de una noche de pasión. Ambos se quedan con la sensación de que si sus vidas fueran más sencillas les gustaría repetir y conocerse mejor, pero un malentendido hace que Martina acabe odiando profundamente a Massimo Tizzi, capitán del ejército italiano, padre separado de la pequeña Iris.

Rita, la compañera de habitación de Martina será la alegría que necesitaba Martina para olvidar la tristeza de su vida, pero las complicaciones no han hecho más que empezar...

OPINIÓN PERSONAL


En la Toscana te espero, de Olivia Ardey, fue uno de mis regalos de este Sant Jordi. Ya lo había leído, naturalmente, como todo lo que ha publicado Olivia Ardey, pero tengo la mayor parte de sus novelas en digital, y desde que la conocí en la presentación de Una chica con estilo y me firmó un ejemplar en papel, no me resisto a ir comprando de tanto en tanto sus novelas para que me las vaya firmando.  

¿Y por qué escogí esta y no otra? Pues porque es una de mis favoritas (aunque reconozco que Regálame París encabeza la lista). Olivia Ardey combina siempre elementos en sus novelas que llevan su sello y las hacen inconfundibles: humor, secundarios muy bien trabajados y una historia romántica que profundiza en un aspecto importante (o más de uno) de las relaciones humanas. Tramas que parecen sencillas, porque se leen con avidez y muy fácilmente, esconden una reflexión profunda que hace que los personajes convivan contigo incluso después de haber concluido la novela. 

Para mí, releer En la Toscana te espero ha sido reencontrar a viejos amigos, que me han vuelto a contar sus aventuras, con quienes he sufrido con sus problemas y con quienes he reído con sus situaciones hilarantes. Olivia Ardey impregna en sus historias la sencillez y la sinceridad que la caracteriza, y aunque sus personajes no son reales, los sientes como si lo fueran, los dota de vida propia. Y que parezca sencillo, no es más que otro signo de su talento. Adoro a Olivia Ardey.

¿Qué nos encontramos en En la Toscana te espero? Como siempre, muchas cosas que voy a intentar resumir para que la reseña no se alargue demasiado y tengáis ganas de leer la novela, que es de lo que se trata. 

Tres parejas van a ser las protagonistas de esta historia. Aunque solo hay una verdaderamente importante, la de Massimo y Martina. Este reparto coral no hace más que diversificar el foco de atención de la historia principal. Y tres problemas principales van a ser el hilo conductor. 

Massimo y Martina van a lidiar con un pasado problemático. Massimo va a ser la voz masculina de las parejas que se rompen y que tienen hijos: las peleas que se generan, la moneda de cambio en que se convierten los hijos, el dolor de compartir a un hijo, los chantajes emocionales, el proceso de volver a confiar en otra persona tu intimidad. Muy interesante. No os cuento más.

Enzo y Rita van a poner de manifiesto cómo sufre una relación cuando hay complejos de inferioridad que la atormentan. Sentirse deseada es absolutamente necesario en una relación de pareja, y cuando eres incapaz de creer que tu amante te desea, las cosas no pueden ir bien. Se debe confiar en el otro... y en uno mismo.

Los padres de Rita y Massimo son lo más especial de la novela. Los adoro. La parte en que las novelas erótico-románticas son las artífices de levantar la relación sexual de una pareja mayor me ha divertido, emocionado y encantado. Las situaciones de índole sexual en las que se ven envueltos son hilarantes. El afrodisíaco más potente está en el cerebro... o en las novelas eróticas. 

Y dedico unas frases al abuelo de Martina. La escritora consigue crear el personaje más entrañable de la novela, ya que llega al corazón de quienes hemos tenido la suerte de conocer a unos abuelos que nos han amado por encima de todo.

Olivia titula cada capítulo con el nombre de películas italianas, os copio aquí sus motivos:
"La vida es bella se rodó en Arezzo y alrededores, y Cinema Paradiso en los parajes del cabo Lilibeo de Sicilia. Este es mi pequeño homenaje al cine italiano y a las dos obras de arte fílmico que inmortalizan la tierra de la felicidad de mis protagonistas."

Por último, me gustaría alabar los entornos preciosos en los que ambienta sus novelas. Esta vez vamos a vibrar con los paisajes de la Toscana. Y si ya tenía ganas de conocerla, después de leer esta historia, quiero ir sí o sí. 

Os aseguro que me he dejado muchas más cosas por decir, pero prefiero que las descubráis vosotros. Olivia Ardey nos regala con En la Toscana te espero una novela romántica, divertida y entrañable que os llegará al corazón.  

OTRAS NOVELAS DE LA ESCRITORA

Un verano en la Provenza (2016)
Una chica con estilo (2015). Reseña
Si te quedas en Escocia (2015). Reseña
Tú de menta y yo de fresa (2014)
Regálame París (2013). Reseña

  • Premio Dama 2013 Mejor novela romántica actual
  • Premio Dama 2013 Mejor portada en edición española
  • 2º Premio 2013 El rincón de la novela romántica, Mejor novela contemporánea
  • Premio Locas del romance 2014 a la Novela romántica más simpática

Doce campanadas y un beso (2013)
Bésame y vente conmigo (2013)
Delicias y secretos en Manhattan (2011)
Dama de tréboles (2009)

3 comentaris:

  1. Mil veces que os dé las gracias, siempre me quedaré corta. Es un lujo tenerte como lectora, Carme, por el entusiasmo con el que abres los libros dispuesta a disfrutarlos. Yo pongo de mi parte mi disfrute personal mientras escribo, pero sin la complicidad del lector sería imposible transmitir sentimientos. Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Olivia. Supongo que es ese "disfrute personal" el que perciben los lectores y hacen que tus novelas sean tan especiales. ¡Un beso y nos vemos!

      Elimina
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía esta novela, pero me ha encantado tanto la sinopsis como su preciosa portada ;) Las historias ambientadas en la Toscana tienen ese algo que siempre hacen que acabe leyéndolas. Con esta reseña habéis conseguido que añada otro libro más a mi (interminable) lista de pendientes ;)

    ¡Besos!

    ResponElimina