3.3.21

RESEÑA "SOLO TÚ PUEDES SALVARTE", Pat Marín

 





Solo tú puedes salvarte
Autora: Pat Marín 
Autopublicación 
Fecha: noviembre de 2000
Páginas: 307
Género: Romántica new adult



Para comprar esta novela en Amazon pincha aquí: digital (2,99 euros) y papel (12,78 euros).




SINOPSIS

Samantha está a punto de empezar la universidad. Su vida no ha sido fácil, pero, tras mucho esfuerzo, por fin se siente preparada para embarcarse en esta nueva aventura.

Dean hace lo que quiere cuando quiere. No es amante de los compromisos, y los años que lleva en la universidad le han servido para evadirse de un pasado que quiere dejar atrás.

Sin embargo, a veces, por mucho que te prepares para algo, por mucho que creas haber superado tus mayores temores, un solo instante puede hacer que todo vuelva a saltar por los aires.

Rodeados de mapas, fotografías y muchas miradas, Samantha y Dean están deseando contarte su historia.


OPINIÓN PERSONAL

Me gustan las novelas en las que el mensaje que transmiten es el de la esperanza. Me encanta saber que por mal que empiecen las cosas siempre hay luz al final del túnel.

Pat Marín consigue transmitir esta positividad en momentos difíciles, sin que la novela esté envuelta en demasiado drama ni en escenas lacrimógenas constantes, lo cual agradezco.

Samantha es la encarnación del título de la novela, la maravillosa dosis de realidad que no nos acaban de enseñar las novelas románticas. Es cierto que un hombre maravilloso (Dios, Dean hace que te enamores) hace las cosas más agradables, pero solo una misma puede salvarse, aunque toda ayuda sea bienvenida.

La evolución y la autosuperación de un hecho del pasado de Sam es tan verosímil y auténtico que estoy segura de que la autora ha invertido muchas horas documentándose.

Samantha no deja de ser una chica que, aunque precavida y un tanto desconfiada, quiere lo que todos: hacer amigos y llevar una vida normal, y por ello y otros detalles llenos de ternura, este personaje me ha encantado.

Dean es un amor, el rompecorazones popular de la universidad que a su vez también sufre por algo que ocurrió en su pasado, pero, cuando conoce a Sam, casi sin darse cuenta, empieza a orbitar a su alrededor para conocerla y derribar sus barreras con una paciencia y delicadeza infinitas.

La ambientación de esta novela está realmente bien, te sitúas sin casi darte cuenta en el ambiente americano universitario. Así que, si te gustan las novelas new adult universitarias, vas a disfrutar muchísimo con esta.

El prólogo es muy (pero que muy) intenso. Sabremos nada más empezar la novela qué le ha pasado a Sam, y reconozco que pensé que Pat Marín empezaba muy fuerte y que sería difícil (y más en una primera novela) mantener el nivel de tensión con el que comenzaba y a la vez seguir con el hilo de lo que allí se explica. Difícil, pero no imposible como veréis cuando la leáis. La escritora logra que no despegues los ojos de la historia y además consigue sorprender, algo que a las lectoras de romántica nos gusta especialmente, ya que sabemos de antemano cómo va a acabar la novela (es decir, bien).

La lectura de esta novela es ágil, se lee en nada, quizá por los capítulos cortos que le imprimen velocidad, pero sobre todo porque la historia te atrapa desde el primer capítulo.

Cuando la leáis, encontraréis una evolución psicológica muy interesante, amistad, tonteo, amor y un poco de thriller para redondear una historia que no os dejará indiferentes.

Felicidades, Pat. Estoy deseando leer tu próxima novela.

La teva lectura i la meva

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada