10.3.21

CRÓNICA CLUB DE LECTURA "LA HIJA DEL DIABLO", de Lisa Kleypas



El 14 de febrero celebramos nuestro club de lectura mensual con la novela La hija del diablo, de Lisa Kleypas.

Nuestro club de enero, con la novela En tus zapatos, de Beth O'leary, lo preparó Mireia Caramazana del blog Sofá, manta y libros, que acudió rápidamente al rescate cuando por motivos personales, a escasas horas del club, avisé que no podía asistir. Mi compañera Neus tomó algunas notas, así que en cuanto podamos prepararemos una crónica aunque sea con retraso.

Y ahora... La hija del diablo.


RECORDAD QUE ESTA CRÓNICA CONTIENE SPOILERS.


Nada más empezar, La teva lectura i la meva comparte por pantalla una serie de ilustraciones eróticas de la época. 

En una escena de la novela se habla de ello y teníamos curiosidad por ver qué nos encontrábamos.

Os las enseñamos (por si acaso os preguntáis dónde encontrarlas, pinchad el enlace de todocoleccion):



Os dejo dos fotos con la cara de sorpresa de algunas asistentes mientras miraban estas postales:


Después de las risas, la sorpresa y distintos comentarios sobre las postales, damos paso a lo que es propiamente el club de lectura.

Y ahora sí, empezamos, como siempre, haciendo una ronda de opiniones.

A. Me ha gustado, pero no me ha encantado. No he sentido que entraba dentro de la historia.

B. Me ha gustado pero hay algo que me falta en esta historia. Otra novela de la misma escritora, Donde empiezan los sueños es infinitamente mejor, es brutal. 


Y se tratan muchos de los temas que se encuentran en La hija del diablo, pero es mucho más redondo. 

En La hija del diablo me ha gustado encontrarme al personaje de Sebastián de El diablo en invierno (saga Floreros). Pero, para ser una Kleypas, mi valoración es "regulín".


C. Los Ravenel no es la mejor saga de la autora, pero este libro me ha gustado mucho. De todos los Ravenel que he leído, este es el mejor.

La teva lectura i la meva, a tenor del comentario de "C." recuerda que hace años en un club de lectura preparado por Pepa del blog "Un romance màs" ya se puso de manifiesto que la serie Ravenel no era de las mejores de la autora. En aquella ocasión comparamos dos series: Ravenel y Jugadores. Si queréis leer la crónica de aquel club, pinchad aquí.

B. Kleypas sabe qué les gusta a sus lectoras por eso sale tanto en esta novela el personaje de Sebastián.

D. Hay otras novelas de Kleypas mucho más bonitas: La antigua magiaSueño contigo...


La hija del diablo se lee bien y distrae aunque no sea lo mejor de la escritora. El conflicto del acoso pasa demasiado rápido. El tema de la herencia también se lo ventila muy rápido. Una frase que me ha gustado es "No me merezco a mi mujer. Ni yo a la mía" (diálogo entre Sebastián y West).

B. También pasa muy por encima el pasado penoso del protagonista.

D. No es creíble que a causa del pasado libertino de West este quiera renunciar a Phoebe. Le queda una novela un poco floja. Y en cuanto a la promesa que hace Phoebe a su marido moribundo... no le tendría que haber hecho ninguna.


E.
Está bien escrito y se lee de forma agradable. Pero no he leído ningún otro libro de la serie y no he entendido quién era quién.

F. No me han gustado las conversaciones de Phoebe con su hijo mayor. Me he perdido en la mayoría de los personajes. La escena del toro me ha sobrado. Y la protagonista femenina no me ha acabado de gustar.

C. Kleypas hace personajes masculinos mucho mejores que los personajes femeninos.

G. Me lie con los personajes. Él hace un papel bonito con el niño. Y en cuanto a la viuda, son convencionalismos de la época.

H. Me ha dado pereza porque hay muchos personajes.


I. A mí me ha encantado. Me gusta la histórica. Me he leído los cuatro Ravenel anteriores y he visto que va preparando para el personaje de West.

J. A mí me ha gustado pero hay demasiados personajes anteriores que me han hecho perder el hilo de la historia. 

B. En cuanto al conflicto de West, no tendría que haberse basado en su pasado disipado para creer que no es capaz de amar, sino que tendría que haberse basado en su pasado familiar. Otra cosa que no me gusta es que en seguida quieren juntar a Phoebe con West. 

Entre recomendaciones de otras novelas de Lisa Kleypas y comentarios sobre lo que se ha ido diciendo, se nos pasa el tiempo.

Así que terminamos ya el club. Os deseo felices lecturas. ¡Hasta pronto!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada