30.7.15

Hola, ¿te acuerdas de mí? Megan Maxwell (reseña en castellano)

Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català 

Dos hermanas de una familia acomodada de la España franquista deciden ir a trabajar en Alemania no tanto porque lo necesiten económicamente sino para luchar por conseguir un futuro mucho mejor.

Cuando llegan, se encuentran una sociedad más moderna y más permisiva, y allí conocen tanto la amistad como el amor. Pero el destino es caprichoso y decide que una de ellas se quede embarazada de un militar de Estados Unidos. Estalla la Guerra de Vietnam. Y todos sus sueños, sus anhelos y sus esperanzas se cortan de raíz.

Fotografías familiares dan veracidad a esta historia personal de los padres de la autora. La magia de la literatura hace que Megan Maxwell regale a su madre un final romántico al amor que le rompió el corazón, pero que le dio un tesoro: su hija.

La segunda parte de la novela es inventada, pero conociendo la intención que hay detrás del libro, se reconocen las palabras de admiración, de agradecimiento y de estimación profunda que Megan Maxwell le dedica a su madre.

Lo que no se escribe se va deformando y, sin pruebas, a veces se puede llegar a pensar que nunca existió. Por el contrario, la escritura perdura en el tiempo y en el recuerdo. Por lo tanto, aunque estoy segura de que la madre de la Megan Maxwell es muy consciente del sufrimiento que le ocasionó la desaparición de su amado, la ficción tan bien lograda consigue un imposible: hacer realidad un sueño.

Esta novela es un regalo para la madre de la autora. Y la escritora la comparte con todos los lectores. El hecho de conocer su historia personal nos hace intuir que el modelo en que se inspira cuando describe a las heroínas femeninas en sus novelas no es otro que su madre y ella misma: las guerreras Maxwell.

Una historia real que emociona.

Web de la autora

Booktrailer

Megan Maxwell nos agradece esta reseña. Pincha aquí para verlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada