19.12.18

ESPECIAL RECOMENDACIONES NAVIDAD 2018

Tenemos a la Navidad a la vuelta de la esquina. Todo son preparativos, compras, comidas, amigos invisibles... ¿Y qué os recomendamos desde La teva lectura i la meva? Pues que no dejéis de leer y no dejéis de compartir la ilusión de estas fiestas con un libro. 

Ahora mismo, mientras escribo este post, llevo contabilizados 85 libros leídos durante el 2018, por lo que me será muy difícil recomendaros unos cuantos y dejar a la mayoría en el tintero; pero es que hacer una lista de todos ellos no creo que os ayudara en nada. Así que aquí os dejo nuestras recomendaciones para inspiraros si tenéis que hacer algún regalo, o si queréis ser vuestros propios Reyes Magos.

Si buscáis libros infantiles o juveniles, os recuerdo que podéis consultar nuestras recomendaciones pinchando aquí.

¡FELIZ NAVIDAD Y FELICES LECTURAS!


ROMÁNTICA

Cariño, cuánto te odio
Sally Thorne

Hicimos club de lectura de esta novela. Fue uno de los más divertidos que recuerdo. La novela está bien resuelta y, aunque al principio parece una tontería sin ningún sentido, llega un momento en el que empiezas a reír y ya no puedes parar. 

Si queréis leer una romántica llena de humor, esta es vuestra novela.



La asombrosa bibliotecaria de Little Rock
Olivia Ardey

La escritora vuelve con una novela en la que disfrutaréis cada página en su estilo más desenfadado, aunque esta vez con un toque más maduro. De entre muchos de los temas a los que se hacen referencia (Olivia siempre aprovecha para soltar cuestiones muy interesantes), se hablará del acoso escolar.



Te quise como si fuera posible
Abril Camino

En esta novela he descubierto una escritora que me ha gustado mucho. Prueba de ello es que he seguido leyéndola. Como esta fue la primera novela de ella que leí, os la he querido recomendar igual que me la aconsejaron a mí. Una historia romántica, a veces desgarradora, a veces muy tierna, sobre dos chicos que van a tener que luchar contra sus prejuicios para tener una oportunidad de ser felices.  


No lo llames pasión
Noelia Amarillo

Vamos a ver cómo se desarrolla la historia de Gala, un personaje secundario de No lo llames amor. Aquí la escritora nos va a entrelazar dos historias. Una nos habla de los prejuicios físicos que podemos tener, que no van a ser raciales ni sexuales, pero que duelen igual. Y la otra empieza, pero no acaba (espero que la termine en otra novela), y nos muestra los maltratos dentro de una pareja, aunque esta vez el maltratado es un hombre. Novela muy recomendable.


El amanecer de tu sonrisa
Inma Cerezo

Segunda novela publicada de la escritora, que será comentada en nuestro próximo club de lectura. Una historia sobre segundas oportunidades. Max es un hombre parco en palabras, aunque siente como el que más. Y Amanda ha tenido que madurar a marchas forzadas. Ella guarda un secreto... y ya va siendo hora de confesar. 


Al pie de la montaña
Romina Naranjo

Me quedé con ganas de escribir una reseña sobre esta novela porque me gustó muchísimo. Novela histórica ambientada en el oeste, con unos personajes muy sólidos, unos secundarios muy trabajados y una historia que te llevará rápidamente... al pie de la montaña. 

La magia del corazón
Nuria Llop

Siento decir que aún no me he leído esta novela. La tengo pendiente para estas navidades. Pero he leído todo lo que ha escrito esta autora y me encantan sus novelas de romántica histórica ambientadas en el siglo de oro español. 

Así que os la recomiendo a ciegas, aunque estoy segura de que acertaré.


NEW ADULT

13 locuras que regalarte
Alice Kellen

Tercera y última parte de la trilogía Volver a ti (aunque se puede leer independientemente). Esta escritora tiene un gran bagaje a sus espaldas y con cada novela se supera un poco más. Sus novelas aparentemente sencillas y fáciles de leer encierran temas a los que no dejarás de darle vueltas; en este caso, lo que ocurre con los niños criados en casas de acogida cuando cumplen los 18 años. Muy interesante y muy muy recomendable.


Una corte de alas y ruina
Sarah J. Maas

También la tercera parte de la trilogía Una corte de rosas y espinas, es quizás la novela que más me ha gustado de la saga. Así como Una corte de niebla y furia es la más romántica de las tres (maravillosa, por supuesto), en esta tercera entrega veremos el qué pasa luego. Ideas preconcebidas que son falsas, malos que en realidad son buenos, buenos que en realidad no lo son tanto... La vida da muchas vueltas, y no te toca otro remedio que ser fiel a ti mismo. Así seguro que no te equivocas... o sí.



Cazados
Meagan Spooner

Es el cuento de La Bella y la Bestia, pero más parecido a la historia original, y salpicado con toques de feminismo reivindicativo que no resultan anacrónicos.

Tengo debilidad por este cuento. No puedo evitar que me guste tanto, y no podía resistirme a leerlo. Me ha encantado, por supuesto, y por eso lo recomiendo aquí, pero os advierto que aunque hay una historia romántica (la de la Bella y la Bestia) no es mucho romance lo que encontraréis. Por contra, sorprende que todos los personajes sean buenos (eso no pasa en el original), todos sin excepción. Pero, incluso sin un malo de cuento, la historia logró atraparme entre sus páginas.


NARRATIVA


El aroma del tiempo
Núria Pradas

¿Puedo decir que es el mejor libro que me he leído este año? Lo sé, lo sé, incluso a mí, después de hacer esta afirmación, me gustaría incluir unos cuantos más en la categoría de "el mejor". Quizás es un libro que pueda gustar a más gente... no lo sé. Es sin ninguna duda el libro que más he recomendado a mis amigos y familiares. Si tuviera que elegir un TOP para alguien que no lee un género concreto (entendedme, que no sea un lector exclusivo de la ciencia ficción, o de la fantasía, o del thriller), elegiría sin lugar a dudas El aroma del tiempo. Cada persona que se lo ha leído después de seguir mi recomendación me ha dicho que era un libro precioso, que les ha encantado. Y a su vez lo han recomendado. De verdad que es una maravilla. Reseña.



El color de las mareas
Mikel Alvira

Lo mejor de este escritor es que tiene una voz propia. Creo que, si me dieran a leer algún texto escrito por él camuflado entre otros, sabría cuál es el suyo. Esta historia nos habla de los avatares del destino, de lo que importa, de luchar por lo que uno quiere. El lenguaje es pura poesía. Te hace releer párrafos en bucle hasta que decides avanzar y seguir leyendo. Y el ritmo no decae. La poesía, la prosa poética que va a ir salpicando la novela, en este caso, no está reñida con la trama, que te atrapa desde el primer momento. La primera frase de la novela es maravillosa: "Se llamaba Beatriz Tussaud y no se casó con el amor de su vida". Reseña.



THRILLER


Reina Roja
Juan Gómez-Jurado

Brutalmente buena. Increíblemente adictiva. Sin poder desvelar ningún detalle de la trama, solo os puedo decir que, si os gusta el género, no esperéis más a comprarla. Os va a alucinar. Es, sencillamente, genial.






Toda la verdad
Karen Cleveland

El planteamiento de esta novela es sencillo: un buen día una mujer descubre que su marido no es quien decía ser. Pero ahora viene lo bueno, ¿cuánta verdad hay en los diez años que llevan casados? ¿Cómo separar la verdad de la mentira? Con un ritmo trepidante y con una cercanía apabullante, la protagonista nos hará partícipes de sus dudas y de sus miedos. La vida de su familia está en juego.  Muy recomendable.





In vino veritas
Virginia Gasull

Aunque se publicó en 2015, yo lo he leído este año y me ha gustado tantísimo que, aunque no es novedad, la he querido incluir como recomendación. La verdad está en el vino. Y vosotros vais a descubrir por qué. No dejéis de leer esta novela porque os va a encantar.





FANTASÍA

Fuego y sangre
George R. R. Martin

Es mi petición para Reyes. Así que todavía no lo he leído. Pero, ¿cómo íbamos a dejar escapar la oportunidad de seguir leyendo a George R. R. Martin mientras esperamos a la publicación de Vientos de invierno? Imposible.
Aquí tenéis el primer volumen de la historia de los Targaryen siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en Canción de hielo y fuego.  



DIVULGACIÓN

Sexo para ser feliz
Silvia C. Carpallo

El libro de divulgación que más me ha gustado es la maravilla que os presento ahora. Un libro con el abecé de todo (o casi todo) lo que nos puede interesar para ser felices con nuestra sexualidad. 

Reseña 



Desde La teva lectura i la meva os deseamos unas felices fiestas navideñas y un próspero año nuevo lleno de ilusión y lecturas maravillosas para disfrutar. 


4 comentaris:

  1. Hola, gracias por las recomendaciones. Me llevo la primera justo para agregar un poco de humor. Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. "Cariño, cuánto te odio", fue una lectura recomendada y al principio me costó entrar, pero al cabo de pocas páginas, empecé a reír y ya no pude parar. Espero que a ti también te guste.

      Elimina
  2. Un honor encontrarme entre vuestros recomendados. ¡Gracias infinitas! Por muchos años que sigamos compartiendo pasión por los libros.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti por seguir escribiendo libros. Un abrazo muy grande

      Elimina