27.7.19

CUARTO ANIVERSARIO DEL BLOG


Hace CUATRO AÑOS que empezamos a publicar reseñas en el blog. 
Es nuestro CUARTO CUMPLEBLOG.

Para la celebración de los últimos tres, hacíamos un resumen de lo que habíamos hecho en el blog durante el año, dábamos mucho las gracias a todo el mundo (siempre de corazón) y os decíamos lo feliz que nos hace esto de estar dentro del mundo literario. Nada ha cambiado. Todo esto sigue siendo así.

Pero este año quiero que la conmemoración de nuestro aniversario sea distinto. Esta entrada se la quiero dedicar a mi compañera de blog, Neus, mi otra mitad en esta aventura literaria.

Es evidente que nos gusta que nuestro número de seguidores siga aumentando, al igual que nuestros likes y nuestra visibilidad en redes; de hecho algo de "exhibicionistas" somos, y nos gusta que nos leáis, pero este año me quedo con lo que hay detrás. Con lo que no se ve y sí que se percibe. Con la sinceridad, la honestidad, la bondad y la amistad de verdad. La que dura años. La que va madurando con el tiempo y se hace irrompible. 


¡Este era nuestro aspecto hace 25 años!

Conocí a Neus en la facultad de filología, ella ya había cursado otra carrera universitaria. En ese momento éramos tres las inseparables compañeras que compartíamos clases, apuntes y fotocopias (Elisabet, ens ho vam passar genial!). Pero la casualidad hizo que solo Neus y yo montáramos este blog.


Y ahora seguimos aquí. Juntas. Con mil historias a nuestras espaldas. Con nuestras respectivas familias disfrutando de un tiempo que a veces compartimos. Leyendo, recomendándonos libros, riendo emocionadas cuando vamos a ver a un escritor que nos gusta, grabándonos audios (de acuerdo, podcasts) cuando lo que nos tenemos que decir no cabe en un whatsapp, anunciándonos como locas la publicación de una novedad, aprendiendo de nosotras y de este mundo. Y sobre todo consolidando la amistad que nació entre las clases de semántica, con Jesús Tusón; las de sintaxis, con el maestro Joan Solà, y las de literatura medieval con Albert Soler, entre muchos otros buenos profesores. 

Hablando más concretamente del blog, durante este cuarto año de andadura, podríamos destacar la tarde de la presentación de Reina Roja (fuimos las últimas a las que Juan Gómez-Jurado firmó el ejemplar del libro antes de pasar en modo "firmamos en la calle sobre una papelera"); o la asistencia a la presentación de la última novela de Mikel Santiago La isla de las últimas voces; o la presentación que preparamos sobre la novela El amanecer de tu sonrisa, de Inma Cerezo, que se emitió parcialmente en la televisión de Gavá; o la asistencia a la presentación de la novela El festín, de Marina Pintor, porque su editora es Noelia Gabriel, y es amiga nuestra; o el club de lectura de La ecuación del amor, de Helen Hoang, uno de los libros románticos que más me han gustado este 2019. 

Estos y otros momentos importantes son los que recordamos con cariño y nos impulsan a seguir invirtiendo tiempo y energía en el blog.

En fin, es cierto que podríamos haber escrito más reseñas, haber grabado más vídeos en YouTube y haber hecho más en general, pero nos metimos en esta aventura para disfrutar, para encontrar nuestro lugar en este mundo de los libros, y eso sí que lo hemos conseguido. Estamos contentas por ello.

No concibo este blog sin Neus a mi lado (y espero que a ella le pase lo mismo conmigo), la amiga que me ha enseñado a manejarme con las redes sociales, que habla sin parar pero que sabe escuchar en la misma medida y que hace que pasar un rato con ella sea divertido y memorable. 

Hemos encontrado a otras personas han llegado hasta nosotras para hacernos la vida un poco mejor, amigas que nos suman, que nos apoyan, que creen en nosotras. A ellas mi agradecimiento más sentido.

La literatura es la versión escrita de las emociones que vivimos. Y yo quiero que estas emociones nos pillen rodeadas de personas que nos aprecian.

Las risas, la sinceridad y la bondad del alma son los ingredientes esenciales que necesitamos en nuestra vida, y si a todo ello le sumamos la lectura de un buen libro (o de unos cuantos), es cuando encontramos el cielo en la tierra. 





No puedo acabar esta entrada sin dejar de decir que os agradezco que sigáis a nuestro lado, que nos leáis, que nos acompañéis.

Espero que pronto os podamos hablar de nuevos proyectos, y que esta aventura literaria dure muchos años más. Un abrazo para tod@s, y especialmente para Neus, que cuando me preguntó hace ya cuatro años "¿Qué te parece si montamos un blog?" no sabía el torbellino que originaría.
   
¡FELICES LECTURAS!
Nuestra lectura es apasionante, ¿y la tuya?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada