2.5.16

Ragnarök (parte I y II). Final Saga Vanir. Lena Valenti (reseña en castellano)

TÍTULO Ragnarök (parte I y II)
Final de la Saga Vanir 
AUTOR Lena Valenti
EDITORIAL Vanir
AÑO 2016
PÁGINAS 406 + 355
GÉNERO narrativa romántica paranormal
DISPONIBLE EN papel, e-book
IDIOMAS castellano


Clica la bandera per a llegir la versió en català



SINOPSIS


El Ragnarók ha llegado. Los guerreros que aún sobreviven son muy pocos para contener al ejército de engendros del mal. Loki ya saborea su victoria. Los dioses están encerrados y no pueden descender al Midgard. No hay nada que perder y sí mucho que ganar. ¡A luchar!
OPINIÓN PERSONAL


Los libros del Ragnarök llegarán a las librerías el 12 de mayo, pero, para quienes no nos podíamos aguantar más las ganas de leerlos, la Editorial Vanir lanzó una preventa hasta el 1 de mayo. Hubo quien tampoco quiso esperar al envío por correo a partir del 25 de abril e hizo unas 4 horas de cola el día de Sant Jordi en Barcelona, para poder empezar a leerlos lo antes posible.  

Yo fui una de las tantísimas personas que hizo la cola y os aseguro que, aunque nuestras caras reflejaban el cansancio, sobre todo transmitían felicidad, y eso, más que cualquier otra cosa, es lo que más dice del fenómeno de Lena Valenti. Aprovecho para nombrar a una chica rubia que tenía dos horas para comer y quiso hacer una hora de cola (aunque no consiguió llegar a Lena Valenti); a Mayte y su hija, que me guardaron el sitio mientras me iba a comer, y a Susana y su pareja, con quienes hablamos de muchas cosas y amenizamos la espera. 

¿Y qué tiene eso que ver con la lectura del final de la saga? Pues que Lena Valenti ha conseguido que nos sintamos parte de algo, parte de la gran familia Vanir, nos ha regalado su sueño y lo ha hecho nuestro. Y ese sentimiento se palpa en las palabras de la novela, ya que se percibe que está escrita para los lectores.



Lena Valenti tenía que ser especial y diferente, y, unas páginas antes de que empiece la novela, donde los escritores dedican sus libros a sus seres queridos, escribe un "GRACIAS" enorme que a mí me ha llegado a emocionar. Lena, si lees esta reseña, quiero decirte que todos te damos las gracias a ti por arriesgarte, por perseguir tu sueño, por hacernos disfrutar tanto con tus novelas, por crear, en ese universo paralelo que es la literatura, la certeza de que existe el amor verdadero y por demostrar el poder que tiene. 

He de deciros que ya hace días que terminé los dos volúmenes y que los he dejado reposar para poder transmitiros lo mejor posible lo que sentí mientras los leía. 

Antes que nada he de reconocer que estaba demasiado ansiosa por leerlos, tenía tantas ganas de saber qué ocurriría que los devoré casi sin saborearlos. Lo cual me lleva a la conclusión lógica: empezaré la relectura en breve, cosa que me apasiona, y ya estoy deseando hacer. Seguro que descubro nuevos matices, como me pasa en cada relectura que he hecho de sus libros.

Pero lo más importante, es que el talento de Lena traspasa la velocidad y la ansiedad, e igualmente consigue emocionarte, con sentimientos que van desde el miedo, la angustia, la tristeza y las lágrimas a la felicidad, el orgullo y las sonrisas. Nuestra maga de las emociones...

Lena ha conseguido cerrar una saga de una forma magistral. No deja ni un fleco suelto (aunque en algunos casos ni me había dado cuenta que hubiera un detalle pendiente de explicar) y nos da a los lectores todo lo que habíamos deseado y más. Pero os he de decir que la pena que me embarga una vez ha concluido la historia me hace desear que se hubiera alargado mucho más, aunque entiendo que en algún momento tenía que dejar de escribir...

Lena Valenti crea un puente arco iris entre los lectores y la novela, y nos regala con ello el privilegio de formar parte de la saga Vanir. Maravilloso.

Os recomiendo que no perdáis más el tiempo. Si sois lectores de la Saga Vanir, este final os va a encantar, y si no habéis leído ningún libro de la saga, os lo recomiendo encarecidamente. El bien y el mal. El amor y el odio. Los dioses y los humanos. Vanirios y bersekers. Guerra y ternura. 

Esta saga me ha cautivado "beag is beag" (mordisco a mordisco). 


Adiós As, Maria, Aileen, Caleb, Ruth, Adam, Daana, Mewn, Gabriel, Gunnr, Rota, Miya, Miz, Cahal, Bryn, Ardan, Nanna, Noah, Aiko, Carrick, Daimhin, Steven, Odin, Freyja..., os llevo a todos en el corazón.

"Hay muchas maneras de cerrar una saga. Y la mejor es esta: demostrar que cuando algo se graba en el corazón, es eterno." (Lena Valenti)

LIBROS DE LA SAGA

0. El libro del Leder
1. El libro de Jade
2. El libro de la Sacerdotisa
3. El libro de la Elegida
4. El libro de Gabriel
5. El libro de Miya
6. El libro de la Alquimista
7. El libro de Ardan
8. El libro de Noah
9. El libro de los Bardos
10. Ragnarök (parte I)
11. Ragnarök (parte II)

2 comentaris:

  1. Jo. Estas cosas son las que llegan al corazón. Como dijo Tarkin en un spin-off «todos tenemos nuestros sueños».
    Me alegra comprobar que hay cosas que merecen la pena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por el comentario Jose Fernando. Yo soy de las que viven las historias que lee. Una manera de viajar sin moverme de casa...

      Elimina