26.5.19

CRÓNICA CLUB DE LECTURA "CUANDO VUELVA A ENCONTRARTE", DE MAR CARRIÓN

El sábado 11 de mayo celebramos nuestro cuarto aniversario del club de lectura en Casa del Libro de passeig de Gràcia. Así que esta crónica será un poco distinta porque además de comentar la novela Cuando vuelva a encontrarte, de Mar Carrión, me centraré sobre todo en la celebración que tuvo lugar. Nuestra merienda incluyó un pastel horneado por Txell, estupenda compañera de Casa del Libro, que aunque no participa en nuestro club, quiso aportar su arte culinario para este día tan especial.

Fue una lástima que no estuviéramos todas. Cada vez somos más y es difícil que todas podamos despejar agenda siempre, pero, como ya he dicho otras veces, el club es lo que es gracias a todas las participantes que con buena voluntad, risas y respeto han querido formar parte de algo más grande que nosotras mismas. Cuando se inicia una sesión del club, los problemas diarios y los malos rollos se dejan atrás, nos sumergimos en los comentarios de la novela y disfrutamos de la compañía de mujeres (¡atención esta vez contamos con la asistencia de un hombre!) que adoran leer y hablar sobre las lecturas.

Este es el momento de añadir que Mireia Solsona, nuestra jefa absoluta del club, es un amor de persona. Sin ella, este proyecto no hubiera empezado, y sin su apoyo y confianza tanto Neus como yo misma no hubiéramos podido aprender tanto ni hubiéramos conocido una parte tan fascinante del mundo literario. Este club de lectura me ha dado mucho, y espero que cada una de las asistentes habituales sepan lo que significan para mí.

Ya sabéis que una crónica NO ES UNA RESEÑA, y que por lo tanto, contiene SPOILERS. Avisados estáis.