16.4.19

CRÓNICA CLUB DE LECTURA "LA ECUACIÓN DEL AMOR", de Helen Hoang


El sábado 13 de abril a las 6 de la tarde tuvo lugar nuestra reunión mensual del Club de Lectura de Casa del Libro de passeig de Gràcia, 62, de Barcelona, de la novela La ecuación del amor, de Helen Hoang.

Nuestra merienda no podía incluir comida vietnamita, tal y como sale en la novela, así que nos limitamos a nuestras palomitas, patatas fritas y lacasitos de rigor. Pero tuvimos una sorpresa cumpleañera: una de nuestras asistentes habituales cumplía años ese mismo día y nos invitó a macarons y otras delicias. ¡Felicidades Ana!



La teva lectura i la meva explica cómo ha organizado el club; resulta que, al final del libro, Titania nos propone unas preguntas para reflexionar que son muy interesantes. Gracias a Noelia por avisarme, ya que (lo siento) yo no me había dado cuenta. Así que la idea es ir intercalando estas preguntas más profundas y filosóficas sobre la novela y nuestros conocimientos o prejuicios sobre el autismo con los comentarios de escenas que nos han gustado especialmente. En la redacción de esta crónica pondré todas las preguntas formuladas en el libro juntas.

Desde ahora ya aviso que no nos dio tiempo de comentar ni todas las preguntas ni todas las escenas. La verdad es que el libro da para un par de clubs más. Aun así, aunque a la programación de la tarde le faltaban horas o le sobraban puntos para comentar, la reunión fue un éxito como siempre. La alternancia de escenas literarias con comentarios acertadísimos, aderezados con anécdotas personales provocaron lo de siempre: la sensación de que ese sábado al mes está entre nuestras horas preferidas a la hora de disfrutar de nuestro tiempo libre.

RECORDAD QUE ESTO ES UNA CRÓNICA Y QUE POR LO TANTO ESTÁ LLENA DE SPOILERS