Llámame irresistible. Serie Golfistas 7. Susan Elizabeth Phillips (reseña en castellano)

Editorial Ediciones B
Año 2012
Páginas 368
Género narrativa romántica
Disponible en papel, e-book
Idiomas castellano

Lucy Jorik es la hija de la ex presidenta de Estados Unidos. Meg Koranda es la hija de dos actores muy conocidos, y ellas son íntimas amigas. Lucy está a punto de casarse con el irresistible Ted Beaudine, el hijo predilecto de Wynette, Texas. Meg convence a Lucy que Ted no es el hombre de su vida y en el último momento decide no casarse y huir. Nadie más en el pueblo cree en las buenas intenciones de Meg y consideran que ha estropeado la boda de su mejor amiga para quedarse con Ted. Meg se ve obligada a quedarse en el pueblo porque está arruinada y debe pagar la cuenta del hotel. Pero nada va a salir como estaba planeado. ¿El perfecto Ted y la alocada Meg? No. Imposible.

OPINIÓN

Descubrí a Susan Elizabeth Phillips con la novela Llámame irresistible, aunque no es la primera de la saga, y lo primero que debo decir es que leer una novela de esta escritora te convierte en incondicional de sus libros. Escribe un tipo de novela romántica en la que se mezcla un romanticismo inteligente con mensaje con un humor refinado que regocija. Cada novela es independiente en sí misma, aunque haya personajes que se repiten, pero no es necesario la lectura de todas ellas.

Cuando empecé a leer Llámame irresistible no sabía muy bien dónde me estaba metiendo y me costó unas cuantas páginas saber cuál era el tono con el que me tenía que enfrentar. Reconozco que escogí la novela por su portada (me gustaría preguntarle a la escritora si los labios corresponden a los de la actriz Renée Zellweger), y el marco en el que se sitúa la novela recuerda a las películas de miedo donde todos los habitantes de un pueblo "parecen" personas normales pero en realidad son locos peligrosos. Me causó una ligera angustia. Pero seguí leyendo porque aunque sospechaba que estaba leyendo una novela de miedo psicológico las palabras de la escritora me cogieron de los hombros y me zarandearon para que me sacudiera el pavor. Sus páginas son adictivas de una manera absolutamente sorprendente.

Y de repente, unas cuantas páginas más allá, todas las piezas encajaron, la escritora había conseguido traspasar al lector las sensaciones que tiene la propia protagonista, que realmente piensa que hay algo raro, incluso siniestro, en un pueblo donde la mayor falta es que adoran hasta lo indecible a su hijo predilecto Ted Beaudine. En el momento en que di ese paso a la hora de comprender el texto, todas las alusiones a lo "raro" fueron fuente de risas. El humor refinado, sutil y absolutamente particular de la escritora acabó convirtiendo a Llámame irresistible en una de mis novelas románticas favoritas que releo de tanto en tanto. Si quiero reír y disfrutar con un libro, Llámame irresistible es una buenísima opción.

La evolución de los personajes es algo digno de ver. Y esta evolución está relacionada con el mensaje que la escritora transmite en cada una de sus novelas. En este caso, Meg tendrá que superar haber crecido en una familia perfecta, con unos padres maravillosos que la adoran y unos hermanos que la quieren con locura. Meg es inteligente, amable, simpática y guapa, pero todo su entorno ha triunfado y ella tiene demasiado miedo a fracasar en lo que sea que haga, y para no fracasar se dedica a disfrutar de la vida sin más, sin comprometerse con nada. Pero sus padres, que la quieren de verdad, le van a cortar el grifo para que espabile, aunque la dejen arruinada y en una situación francamente deplorable. Meg tendrá que madurar a la fuerza y va a cambiar a cada una de las personas con las que interactúe. De verdad que el proceso es maravilloso.

El perfil psicológico de los personajes es increíble, lleno de matices coherentes y a la vez sorprendentes. Y cada personaje es distinto. Se aprende mucho del carácter de las personas leyendo a Susan Elizabeth Phillips.

Las escenas de sexo son estupendas y de un modo que os van a sorprender. Elegancia y pasión. Nada sórdido ni vulgar. Romanticismo en absoluto almibarado. ¿Cómo es posible que el mejor sexo que hayan tenido jamás los protagonistas los deje insatisfechos a ambos? Leed, leed, que os va a encantar.

Pero quizás, lo mejor, lo que atrapa al lector sin remedio, es la relación entre Meg y Ted. Creo que es una de las parejas románticas más absolutamente maravillosas que he tenido el placer de leer. El humor, la química, los sobreentendidos, las puyas. Cada escena en la que están los dos es increíble, los diálogos son espectaculares. Maravillosa novela que os recomiendo muchísimo. Si os gusta este género, no os podéis perder a Susan Elizabeth Phillips y Llámame irresistible.

Señoras y señores, siéntense y disfruten. La diversión está a punto de empezar.

Libros de la saga

1. Una chica a la moda