13.3.16

Y yo a ti. Serie "Nunca es demasiado". Dona Ter (reseña en castellano)


TÍTULO Y yo a ti
Serie Nunca es demasiado
AUTOR Dona Ter
EDITORIAL autopublicación
AÑO 2014
GÉNERO narrativa romántica
DISPONIBLE EN e-book
IDIOMAS castellano




 Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català

SINOPSIS

Mel se ha regalado un descanso de su vida. Está corriendo por los acantilados de la costa gallega cuando conoce a Yuri, un astronauta que partirá al espacio al día siguiente. Pasarán juntos una noche apasionada con confesiones y ternura, pues, aunque se acaban de conocer, en sus corazones sienten que son el uno para el otro. Ahora han pasado seis años desde aquella noche y se han vuelto a encontrar. ¿Qué pasará con sus vidas? ¿Serán capaces de estar juntos?


OPINIÓN PERSONAL


Dona Ter nos deleita con una historia romántica preciosa sobre el flechazo y sobre la maternidad. Y yo a ti nos habla desde el corazón de una mujer enamorada. De una mujer que no se conforma con cualquier hombre y que ha decidido que, para llevar a cabo su mayor anhelo en la vida, ser madre, no va a aceptar cualquier relación porque no quiere tener una existencia mediocre.

Mel tiene muy claro no se va a resignar a no ser madre por no tener pareja y que tampoco va a tener una relación porque sí para tener un hijo. Y aunque no tiene el apoyo total de su familia, su búsqueda de la felicidad no se va ver truncada, ya que se va a rodear de personas que la quieren, que la respetan y que le dan todo su apoyo. Dona Ter nos habla de frustraciones, de anhelos, de miedos... pero no os hagáis una idea equivocada, no está escrito en clave de drama, al contrario; la escritora nos presenta esta situación tan dura para muchas mujeres con las palabras justas para que sepamos de lo que está hablando, pero no deja de ser una preciosa novela romántica, porque ¿cómo pueden ser estas mujeres que toman una decisión tan importante completamente solas? Son fuertes y tienen una enorme capacidad para amar.

Dona Ter es una de las pocas escritoras (y no digo la única para no ser tan contundente) que me han hecho disfrutar con un flash-back. He de decir que a veces son necesarios para la historia, y que es una manera tan válida como cualquier otra (a veces, la única) para explicar algo que pasó, pero yo los odio. Profundamente. No los puedo soportar. Cuando estoy inmersa en la lectura de una trama, ¿por qué tenemos que volver atrás y empezar de nuevo? Pues, no sé cómo lo gestiona la escritora, aparentemente hace lo mismo que los demás autores, pero, en este caso, el pasado me ha parecido tan interesante como el presente de la historia y me ha sorprendido muy agradablemente. Felicidades a Dona Ter.

La escritora nos sitúa la trama seis años más tarde de una noche de pasión en un faro, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Los malabarismos para tener una vida amorosa, una vida maternal y una vida laboral son acertadísimos, muchísimas de las lectoras se van a ver completamente identificadas.

Divertida, emotiva y muy real, esta novela de Dona Ter va a emocionar el corazón más romántico. Además de estar bien escrita y de que la historia te va a atrapar (yo estaba leyendo otro libro y simplemente lo abrí para ver si era muy largo... ¡y lo siguiente que recuerdo es que ya lo había terminado!) vais a disfrutar de una estructura en el desarrollo de la narrativa romántica muy distinto. En este tipo de novelas, en que ya sabemos el final (feliz, por supuesto) el "misterio" nos lo encontramos en el conflicto que en un momento dado surge entre los protagonistas. Un conflicto en principio insalvable que finalmente se va a resolver para vivir felices para siempre. Pues Dona Ter no nos va a mostrar ningún conflicto, lo cual me ha parecido muy coherente e innovador. Los protagonistas ya tienen un conflicto que se dio seis años atrás. Ahora que se han reencontrado simplemente van a intentar encajar las piezas. Y las encajan muy bien.

Y yo a ti continúa en En la boca del lobo, con alguno de los personajes que ya encontramos en esta primera novela. Y estoy deseando empezarlo, pero visto lo que me pasó con la primera novela, me esperaré a acabar el libro que tengo ahora entre las manos... porque como vuelva a abrir el e-pub no me voy a poder controlar.

Si sois madres, si habéis estado alguna vez enamoradas, si no tenéis pareja y deseáis tener un bebé, si sois unas románticas, si os gusta leer... esta es vuestra novela escrita por una nueva autora que estoy segura de que se va a convertir en una escritora de romántica de referencia. Quiero leer más novelas de Dona Ter. Vosotros podéis empezar con Y yo a ti.


BOOKTRAILER

ÁLBUM DE PINTEREST

2 comentaris:

  1. Gracias de nuevo por leerme y por esta tan sentida reseña, me ha emocionado. Seguimos en contacto. Un besazo enorme.

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Hola Dona, gracias a ti por dejarnos un comentario sobre la reseña de tu libro. Nos alegramos que te haya gustado nuestra opinión. La verdad es que disfruté leyendo tu libro y me alegra haberlo podido transmitir. Queda pendiente la reseña de tu siguiente libro "En la boca del lobo". Un beso y hasta pronto.

      Suprimeix