17.5.18

RESEÑA "LA ASOMBROSA BIBLIOTECARIA DE LITTLE ROCK", de Olivia Ardey

SINOPSIS


Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un "casi" novio, marine de la US Army y héroe local.

Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas.

Allan Ferguson tiene una imagen pública intachable y una vida privada muy estimulante que se sacude cuando un imprevisto del pasado llama a su puerta.

Mientras Little Rock se ve sacudido por una serie de curiosos robos, algo en el interior de Niki también se revoluciona, así que le pide a Allan que le muestre los secretos del erotismo, un terreno hasta entonces vedado para ella. Él la desafía a traspasar sus propios límites en clubes exclusivos. ¿Se atreverá la señorita Smith a seguir el juego que ella ha empezado? 

FICHA
La asombrosa bibliotecaria de Little Rock
Olivia Ardey
Publicación: 2018
Editorial Versátil (316 páginas)
Género: Romántico

Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català

OPINIÓN PERSONAL

📓 La asombrosa bibliotecaria de Little Rock, de Olivia Ardey, es uno de mis TOP de la escritora. No puedo destronar a mi favorito, el primero que leí, Regálame París, pero, de las demás novelas, me cuesta establecer una lista ordenada de los que más me han gustado, porque en cuanto digo uno para la segunda posición pienso, "¡uy! aquel también, y ese otro, y..." y no hay manera, pero esta última novela está sin ninguna duda entre mis favoritas.

Una novela de Olivia Ardey se puede leer de una sentada, entra fácil y te atrapa sin soltarte, está bien escrita y siempre encuentras alguna situación o algún personaje con el que identificarte. Muy próximo. Pero el gran ADEMÁS de la escritora es que sutilmente en sus tramas hay un tema que te deja pensando. Y aquí hay unos cuantos. Lector@s coged el billete, porque esta vez nos vamos a Maryland, al pequeño pueblo de Little Rock.

📓 Temática. Intentaré no hacer spoilers, aunque será difícil si voy a hablar de las tramas de la novela. Creo que el tema estrella es la responsabilidad. Aceptar las consecuencias de tus actos. Cuando ves la novela y sus distintas partes como diferentes aspectos de esta premisa, te das cuenta de todo lo que nos está transmitiendo Olivia Ardey, que nos va poniendo en la tesitura de enfrentarnos a situaciones difíciles a través de los ojos de sus personajes.

En un pueblo pequeño, las intimidades sexuales de cada cual es mejor que permanezcan en la sombra, aunque haya diferentes motivos para esconderlos. El sexo, siempre presente en las novelas románticas, adquiere un aspecto distinto, más maduro a mi parecer y más elegante. Y me ha gustado mucho. Lleno de detalles enriquecedores: distinguir la fantasía de la realidad, poder pedir a tu pareja aquello que necesitas, ser responsable de tu propia sexualidad...

La elección de Allan Ferguson como sheriff no es por casualidad, quizás otra profesión no hubiera dejado tan claro su talante de hombre de honor. Su reputación de hombre íntegro se va a poner a prueba. Y el tema de la responsabilidad va a volver a salir a la palestra...

Un misterio banal, unos robos extraños, va acabar tomando un cariz muy serio, que Olivia resuelve con maestría. (Qué duro es esto de morderse la lengua para no hablar de más.)

La responsabilidad de dejar la crianza de los hijos a los abuelos. Tomar decisiones que cambiarán tu vida... Olivia nos cuenta un montón de cosas interesantes en esta novela.

Los distintos aspectos de la vida de una bibliotecaria en su trabajo, la responsabilidad que conlleva cuidar los libros, el dolor de ver un libro estropeado, la bibliotecaria leyendo a la señora Ardey... pero cuántas cosas nos escribes para hacernos disfrutar, Olivia...

Pero lo que creo que es de quitarse el sombrero es el tratamiento del acoso escolar. Olivia, a través de un personaje adolescente, pero muy maduro, monta un pequeño juego (después de muchas páginas de ponernos en situación) y... ¿sabéis qué? pues que no puedo dejar de pensar en ese juego, en qué pared me pondría yo, si mis bromas a mis compañeras fueron de mal gusto o si hice daño sin pretenderlo. Y revisar nuestra consciencia es un acto muy recomendable y sano. Desde que leí esta novela no he podido dejar de pensar en ello. Felicidades, Olivia.

📓 Romance. La relación romántica entre los dos protagonistas: Allan y Niki me ha gustado. El amor entre ellos dos me ha resultado muy real. Me ha gustado lo que piensan y lo que hacen, tanto su sinceridad como sus secretos. 

📓 Personajes. Todos ellos están bien perfilados. Me ha gustado especialmente el tratamiento de la cara oculta de cada personaje. Todo lo que escondemos a los demás (y a veces a nosotros mismos) y lo que enseñamos. Lo que escondemos sin maldad y la maldad de lo que se esconde. La necesidad de descubrir un secreto que nos hace daño si lo guardamos por más tiempo dentro nuestro. El amor que te demuestran los que te quieren de verdad ante algo que no se esperan. Muchos matices.

📓 Estilo. Fresco, desenfadado, fácil. Una novela que desestresa, que relaja con felicidad. Una buena opción para pasar un buen rato de lectura. En esta historia he encontrado menos humor, menos escenas hilarantes de las que hacen que no puedas parar de reír, pero por la misma razón me ha parecido más madura. Me ha gustado muchísimo.

📓 Estructura. Maravillosa. Tal y como a mí me gusta. Lineal. 

📓 Conclusión. Además de la portada absolutamente estupenda que tiene, las páginas de la novela son muy recomendables. Una novela fácil de leer y fácil de disfrutar. Os atrapará rápidamente... no la empecéis justo antes de iros a dormir porque quizás no durmáis mucho esa noche.

Si os ha gustado la reseña y queréis comprar el libro, pinchad el enlace (en papel y en digital):

2 comentaris:

  1. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.
    ¡Besos!

    ResponElimina