23.7.19

RESEÑA "EL LUTIER DE LAS HADAS", de Minerva Gallofré

SINOPSIS


El Lutier de las Hadas abre su taller con el vuelo del último murciélago y lo cierra con el graznido del primer cuervo del crepúsculo". Un tipo singular, desde luego, pero todos los músicos de renombre acuden a él porque sus instrumentos están tocados de un don maravilloso. Un don secreto transmitido de generación en generación y sin palabras, pues Ernest Wembley es un lutier mudo, aunque todo el mundo se da cuenta de que brilla un halo misterioso en sus ojos de duende.

FICHA
El Lutier de las Hadas
Colección El café de Canterville
Minerva Gallofré
Editorial: Tres inviernos (50 páginas)
Género: Fantasía


OPINIÓN PERSONAL


El Lutier de las Hadas, de Minerva Gallofré, es otro pequeño librito de fantasía de la colección El café de Canterville.

En esta ocasión la magia vendrá de la mano de la madera, de las hadas y de la música. La voz, ese regalo que damos por hecho en nuestras vidas, será una ofrenda (al igual que hizo la Sirenita para pedir un deseo).

Nos situamos otra vez en "El café de Canterville", con una camarera muy especial llamada Margaret que prepara bebidas como si fueran brebajes con encantamiento incluido.

El servicio del café esta vez se acompaña con un relato, un relato que intrigará tanto al cartero que ha entrado en el Café como al lector, porque no sabemos con qué nos va a sorprender esta vez Minerva Gallofré.

Me parece interesante que la madera extraída de los árboles (que están en tres planos de la existencia: subsuelo, tierra y cielo) contengan ese punto de unión necesario entre dos mundos, como si fueran un portal.

La escena de intimidad entre el músico, sus instrumentos y las hadas, me ha parecido de una belleza sensual preciosa. Y es que las palabras de la escritora están bellamente escritas.

Os dejo la primera página de este pequeño librito, para que veáis que no os va a durar nada...

Como la anterior reseña, os animo a leer estos pequeños libritos (y a escuchar la música y a ver las ilustraciones), que podéis llevar en el bolso porque no pesan nada, y podéis aprovechar ratitos sueltos mientras esperáis, por ejemplo, a que llegue el autobús para degustar sus historias. 

Si os ha gustado la reseña y queréis comprar el libro, pinchad el enlace.

Booktrailer

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada