30.7.15

El ángel caído. Saga El gremio de los cazadores. Nalini Singh (reseña en castellano)

Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català 

Elena Deveraux es una cazavampiros en una sociedad formada por arcángeles, ángeles, vampiros y humanos, que son los últimos en la cadena alimentaria.

Los vampiros tienen una existencia pacífica con el resto de las criaturas, la mayoría han hecho una solicitud para serlo, porque a cambio de ser inmortales, sirven a los ángeles o los arcángeles. Cuando un vampiro rompe las reglas, los cazavampiros los atrapan para que el dueño de éstos les castigue y no se vuelvan a escapar.

Pero, en este caso, el arcángel de Nueva York, Rafael, necesita a la mejor cazavampiros para cazar a un arcángel. Y es que los arcángeles tienen mucho poder y gobiernan en sus territorios, pero se empieza a constatar que el poder, el tiempo y la inmortalidad les está acercando a un estado emocional en el que no tienen sentimientos como la bondad, la compasión o el perdón, lo que hace que se estén transformando en seres muy peligrosos, que pueden llegar a destruir miles de vidas.

En esta situación de peligro extremo se dan cuenta de que hay una pareja de arcángeles a la que el paso del tiempo y la inmortalidad no les está afectando como al resto, y deducen que el amor que les une hace de barrera contra la desidia y la obsesión por el poder.

La saga El gremio de los cazadores, de Nalini Singh, transmite una idea interesante: ¿es responsabilidad de cada uno de los miembros de una pareja no dejar que el otro sucumba al mal?

Esto me hace pensar en dictadores, en personas culpables de genocidios, crímenes contra la humanidad... estas personas que conocemos a través de la historia tenían familia. ¿Era obligación de sus mujeres no dejarlos caer? ¿El amor es una guía en valores? Cuando amamos, ¿dónde establecemos la línea entre aceptar al otro sin intentar cambiarlo y mejorar todas las tendencias negativas que no nos gustan? ¿Hasta qué punto somos responsables de las actuaciones de nuestra pareja si la apoyamos?

Nalini Singh construye en torno a estas preguntas filosóficas una trama pseudo policial con asesinatos, pistas, lealtades, luchas por el poder... que hace que el lector se meta dentro de la historia rápidamente. Espero que os guste.

Libros de la saga:

1. El ángel caído
2. El beso del arcángel
3. La dama del arcángel
4. La espada del arcángel
5. La tormenta del arcángel
6. La legión del arcángel (próximamente)
7. Archangel's Shadows (Pendiente de traducción)
8. Archangel's Enigma (Pendiente de traducción)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada