3.8.15

El libro de Jade. Saga Vanir. Lena Valenti (reseña en castellano)

Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català 

Estamos en Barcelona. Faltan unos días para celebrar la verbena de San Juan. Las hogueras, las cocas, la diversión. Eileen Enerpo ha terminado la carrera de pedagogía y harta del control de un padre que no la quiere, decide ir a Inglaterra primero de vacaciones y después para labrarse futuro profesional. El trabajo que ha hecho hasta ahora en la empresa familiar como relaciones públicas no la llena. El día de la verbena cumplirá 22 años. Tiene ganas de ser libre.

Pero una noche, justo antes de su cumpleaños, el hombre más atractivo con el que jamás se ha encontrado entrará en su habitación. Ella, que nunca ha respondido a las insinuaciones de sus compañeros de facultad, sentirá como su cuerpo reacciona ante un desconocido, que parece ser un vampiro, y que la está amenazando.

A través de los ojos de Eileen nos adentramos en un mundo de mitología, magia y sangre al cual se ha visto arrastrada en contra de su voluntad. Y viviremos con ella las mismas sensaciones de incertidumbre, miedo y desconocimiento a todo lo que la rodea, y también valentía, inteligencia y pasión en su nueva vida.

Cada libro incluye la historia romántica sobre uno de los personajes principales, que Lena Valenti perfila con una calidad extraordinaria. Cada personaje tanto femenino como masculino tiene unas características únicas que lo diferencian del resto, y cada pareja encuentra en su unión una fortaleza que no tienen las demás. Cada persona es diferente. Cada pareja es única.

El tratamiento de los personajes femeninos contiene el equilibrio perfecto que requiere una saga de este tipo. En un mundo lleno de testosterona, las mujeres han de demostrar que son perfectamente capaces de defenderse, de pensar, de tener sus propios anhelos, pero esa independencia no las limita a la hora de enamorarse, de querer formar parte de alguien. Y ese equilibrio coherente y creíble es lo que consigue Lena Valenti con gran maestría.

Aunque cada libro concluye la historia amorosa de una pareja, hay una trama mayor que va avanzando: la lucha para impedir que estalle la batalla final, el Ragnarök. Todo ello está aderezado con sensualidad, ternura, amistad, lealtad, liderazgo. Y en cada historia se pondrá de manifiesto un aspecto, un trauma, un peso que se tendrá que superar.

Esta saga tiene ofertas para que vea la luz como serie televisiva y, si buscáis por Internet, encontraréis videos que han colgado los fans sobre qué actores pondrían en el papel de los personajes. Lena Valenti ha dicho en alguna entrevista que, hasta que no acabe la saga, no decidirá aceptar ningún proyecto, pero parece que es una posibilidad muy real.

La saga Vanir es una de las mejores sagas románticas rodeadas de mitología que he leído nunca. ¿Por qué? ¿Qué la diferencia de las demás? Pues que Lena Valenti combina magistralmente la acción, con la sensualidad y con la reflexión. Te atrapa la adrenalina de la batalla. Te emociona el amor que se respira en cada acto de los personajes. Y te hace pensar en temas que seguro que, alguno por lo menos, te tocan de cerca. Pero por encima de todo, la hace creíble. Los cambios que sufren los personajes son naturales y no chirrían. Todo fluye de una manera tan natural que hace que vivas esta saga como si estuvieras dentro del libro.

Esta saga te pide una y otra vez una relectura. Disfruta cada vez que la retomes. 

Prepárate para emocionarte con esta saga que te atrapará "Beag is Beag" (mordisco a mordisco).


Llibres de la saga:
  1. El libro de jade
  2. El libro de la sacerdotisa
  3. El libro de la elegida
  4. El libro de Gabriel
  5. El libro de Miya 
  6. El Libro de la Alquimista 
  7. El Libro de Ardan 
  8. El libro de Noah 
  9. El libro de los Bardos
     0. El libro del leder (precuela)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada