9.8.15

Un amante de ensueño. Saga Cazadores Oscuros. Sherrilyn Kenyon (reseña en castellano)

Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català 

Un amante de ensueño, de Sherrilyn Kenyon, comienza de una manera un tanto grosera: "Cielo, tú lo que necesitas es que te echen un buen polvo", lo que deja muy claro el tono que nos encontraremos en el libro. Grace Alexander, sexóloga, no logra sentirse atraída por ningún hombre. Todos tienen algún problema. Su amiga Selena, apasionada del ocultismo, le lleva un libro que supuestamente está encantado. Julian de Macedonia es un esclavo sexual griego atrapado dentro de un libro y está obligado a someterse a la persona que lo invoca. La noche de su cumpleaños decide invocarlo. Y, cuando aparece, comienzan una serie de aventuras que lo llevarán a poderse quedar fuera del libro, enamorado de Grace y feliz para siempre.

Este primer libro de la saga es el más flojo con mucha diferencia. Incluso parece que la idea inicial de la escritora fuera otra que no el posterior resultado de la saga "Cazadores oscuros". Este primer libro es simple, previsible y la trama algo inconexa. Pero di una oportunidad al segundo libro y fue cuando la lectura me atrapó.

La diosa Artemisa ha creado a los "Cazadores oscuros", que son humanos que han muerto a causa de una traición flagrante. La diosa les da la oportunidad de venganza a cambio de su alma y de una vida trabajando para proteger a los humanos de los daimons, que son los descendientes de los apolitas (hijos de Apolo), quienes fueron maldecidos a morir día que cumplieran 27 años, y que sólo pueden seguir viviendo si absorben almas humanas. Aquerón, del panteón atlante, es el jefe de estos cazadores, y el que lucha por ellos cuando los cazadores le piden volver a tener su alma.

La estructura de esta saga es la reconstrucción de un corazón que ha quedado hecho añicos después de años de aguantar traiciones. Estos hombres se han convertido en unos cínicos que no creen en la bondad humana y que están acostumbrados a protegerse en una coraza de indiferencia para poder sobrevivir. Aunque entre ellos hay una exagerada lealtad, nunca dan por supuesto que en algún momento u otro no volverán a ser traicionados.

La angustia y los traumas de cada uno de ellos serán sanados por una mujer que verá en ellos el evidente atractivo físico: cuerpos musculados y duros, altura imponente y ojos letales, pero también la bondad de su corazón. Serán capaces de ir penetrando capa a capa hasta que ellos no podrán vivir sin aquella caricia que les robará el corazón o sin esa sonrisa que les dejará desarmados. Porque ellas los aceptarán completamente: la parte mortífera, la parte sensual, la parte traicionada. Ellos son un todo: heridas y compasión, amor y odio, lealtad y mando.

¿Y como son ellas? Esto es tan significativo de la condición femenina de la autora que, a veces, hace reír. Ellas son físicamente muy diferentes: hay que son altas, bajas, gordas, delgadas, con pechos grandes, pequeños... eso sí, todas tienen alguna característica que les hace poner de rodillas: una sonrisa encantadora, unos ojos expresivos, una inteligencia sutil, un humor irreverente. Ellos son capaces de ver con una pequeña mirada que el físico de ella no es lo más importante (aunque no hay que olvidar que igualmente les provocarán una excitación brutal cada vez que las vean). Y, en cambio, ellos son la encarnación del pecado más sensual. Que sepáis que los hombres descritos están para chuparse los dedos.

Cuando somos pequeños nuestras heridas se curan con un beso y un abrazo. Cuando somos adultos, esta curación se hace también a través del sexo. Pero en ambos casos el hilo que une las partes de un corazón roto es el amor. Y eso es lo que veremos libro tras libro.

El que más me ha gustado de esta saga, y que voy releyendo de vez en cuando, es el número 15, Aquerón. La primera parte es muy dura y explica muchas cosas de la diosa Artemisa, de la Atlántida y de una Grecia anterior a la que conocemos como Grecia clásica. Y la segunda parte se sitúa en el momento actual, después de 11 mil años.

Si tenéis ganas de hacer volar la imaginación, de pasear por las calles de la Atlántida, de pasar un rato con unos personajes guapos que son capaces de encontrar placer en las manifestaciones de afecto más pequeñas, ya que siempre han estado privados de ello, comenzad a leer esta saga.

Ya me diréis qué libros os han gustado más.

Web de la autora

Llibres de la saga
  1. Un Amante de Ensueño (Julian de Macedonia y Grace)
  2. Placeres de la Noche (Kyrian de Tracia y Amanda)
  3. El Abrazo de la Noche (Talon de los morrigantes y Sunshine)
  4. Bailando con el Diablo (Zarek de Moesia y Astrid)
  5. El Beso de la Noche (Wulf y Cassandra)
  6. El Juego de la noche (Vane y Bride)
  7. Disfruta de la noche (Valerius y Tabitha)
  8. Pecados de la noche (Alexion Ias y Danger)
  9. Desnuda la noche (Wren y Maggie)
  10. La Cara Oscura de la Luna (Ravyn y Susan)
  11. El Cazador de Sueños (Arik y Megera)
  12. El diablo puede llorar (Sin y Katra)
  13. La luna de la medianoche (Aidan y Leta)
  14. Atrapando un sueño (Xypher y Simone Dubois)
  15. Aqueron (Acheron y Tory)
  16. El silencio de la noche (Stryker y Zephyra)
  17. El Guardián de los sueños (Jericho y Delphine)
  18. La noche de la luna negra (Fang y Aimee)
  19. Un amor despiadado (Dev y Samia)
  20. Sed de Venganza (Sundown(Jess) y Abigail)
  21. El Guardián (Seth y Lydia)
  22. Tiempo Sin tiempo (Ren y Kateri)
  23. Styxx (Styxx y Bethany)
  24. Hijo De Nadie (Cadegan y Jossete)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada