2.9.15

Las cosas que no nos dijimos. Marc Levy (reseña en castellano)


Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català 

Este fue el primer libro de Marc Lévy que me compré.

Revolviendo en la librería, he de confesar que me llamó la atención de inmediato por su diseño gráfico: fondo blanco, una pequeña ilustración, y grandes letras negras mayúsculas, como si fueran escritas a mano, y resaltando en color el nombre del autor... Un aspecto minimalista y una sinopsis sugerente, que avanzaba una historia de revelaciones padre-hija, que, después de un tiempo de distanciamiento, tienen la oportunidad de decirse "las cosas que no se dijeron" en su momento.

Pero todo ello no es tan sencillo: la novela gira en torno a un elemento fantástico, perfectamente integrado en el hilo de la historia, que es el punto de partida de ésta. La chica recibe un gran paquete que contiene, sin más explicaciones, un robot con apariencia de persona, a tamaño real, a imagen de su padre. Este inicio, que de entrada parece absurdo a más no poder, da pie a una novela donde los sentimientos reencontrados, salpicados de este toque de misterio, atrapan al lector irremediablemente, y por el camino, consiguen robarle alguna lagrimita y más de una sonrisa.

Lo recomiendo para todos aquellos que buscan pasar un rato de lectura agradable, divertida y enternecedora al mismo tiempo, y que resulta de lo más adictiva.

Este y otros libros de Marc Lévy los podéis encontrar publicados en catalán por la editorial Columna, o en castellano por Planeta. Todos ellos comparten un diseño gráfico similar, cambiando la ilustración y el color del nombre del autor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada