30.3.16

Héroe. Samantha Young (reseña en castellano)

TÍTULO Héroe
AUTOR Samantha Young
EDITORIAL Ediciones B
AÑO 2016
PÁGINAS 384
GÉNERO narrativa romántica
DISPONIBLE EN e-book, papel
IDIOMAS castellano



Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català


SINOPSIS


Alexa Holland es ayudante de un fotógrafo importante. Tiene un buen empleo y es una buenísima profesional, pero, a veces, la vida se empeña en ponernos las cosas difíciles y un día, en una sesión de fotos, conoce a Caine Carraway, guapo, rico... y el chico que se quedó huérfano por culpa de su padre. Los dos van a tener un largo camino para lograr perdonar a quienes les han dañado, ya que es la única manera de poder vivir y de encontrar la felicidad.


OPINIÓN PERSONAL


Samantha Young es una escritora increíblemente adictiva que tiene una prosa que consigue atrapar, divertir y hacer reflexionar sobre situaciones muy duras. 

Leí la serie Calle Dublín y me encantó, sobre todo el primer libro. Aún no he hecho reseña de ellos, pero estoy deseando hacerla para tener una excusa para volverlos a releer. Pues con Héroe lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido escribir una novela redonda. 

El argumento es fácil: chica hermosa conoce a chico guapísimo, entre ellos hay animadversión, recelo o dudas aunque una gran atracción y después de una serie de situaciones, algunas de ellas cómicas, se dan cuenta del amor mutuo y profundo que se tienen. Fácil, ¿no? Pues no. Nada más lejos de la realidad.

Samantha Young nos mete dentro del corazón de sus personajes y los desnuda para nosotros, y aunque muchas veces no se entienden ni ellos mismos, nos provocan ternura, diversión y un sentido muy acusado de protegerlos.

Esta vez nos deleita con un personaje entrañable que es divertido, inteligente, amable y perspicaz: la señora Flanagan, la vecina del ático de Caine Carraway que provocará más de una situación cómica. Mi preferida sin ninguna duda la del tupper (mis carcajadas duraron más de un cuarto de hora, y cada vez que me calmaba, me volvía a imaginar la situación y empezaba otra vez a reír). Solo por esas líneas ya vale la pena leer la novela, y por suerte hay  muchos más motivos para ello.

El tema de Héroe tiene dos vertientes. Por un lado nos encontramos la necesidad (me atrevería a decir femenina) de cambiar al objeto de nuestro deseo. Sobre ello se ha hablado en muchas películas y novelas. Si te enamoras de alguien, ¿por qué quieres cambiarlo? Parece que el atractivo de la persona en cuestión nos obnubila y queremos moldearlo a nuestro antojo, pero... ¿eso es amor? Lo que encadena con otra pregunta importante: ¿podemos amar a quién no conocemos? ¿Puede un secreto acabar con el amor que sentimos por alguien? 

Para hacernos ver la diferencia, Samantha Young nos explica dos historias contrapuestas: ambas quieren cambiar a su enamorado. Una fracasará y la otra no. Al menos en apariencia. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es el momento en que debemos tirar la toalla y protegernos? Interesante reflexión.

Por otro lado tenemos toda una filosofía antigua, que tiene su base católica: el perdón. Pero lejos de mirarlo desde el punto de vista religioso, nos lo plantea desde un punto de vista mucho más práctico. ¿Podemos seguir viviendo tranquilos y felices cuando hemos negado el perdón a alguien? ¿Perdonar significa volver a querer a esa persona? ¿Se puede perdonar a alguien aunque condenes lo que ha hecho? Interesantísimo.

Finalmente, para seguir con esta dualidad en la que la autora nos va a situar (las dos caras de una misma moneda), nos hablará de los hijos, de los propios y de los ajenos, de los que amamos y de los que nos molestan. ¡Qué diferente se sienten los niños cuando son propios!

¿Cómo puede ser que en una novela supuestamente escrita para entretener encontremos tantos temas para reflexionar? Pues así escribe Samantha Young. Y lo hace de una manera magistral.

Para rematar esta novela romántica, las últimas páginas van a dar un giro inesperado y nos encontraremos en medio de un misterio policial.

Samantha Young nos muestra a un héroe que va a hacer las delicias del corazón más romántico. Aunque seamos fuertes, independientes e inteligentes, todas necesitamos a un héroe que nos ame. 

Hace apenas un par de días que he acabado de leer Héroe y ya tengo ganas de releerlo. ¿Cuándo vas a empezarlo tú?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada