30.4.16

Herbarium. Las flores de Gideón. Anna Casanovas (reseña en castellano)

TÍTULO Herbarium. Las flores de Gideón 
II Premio Titania 2015
AUTOR Anna Casanovas
EDITORIAL Titania
AÑO 2016
PÁGINAS 442
GÉNERO narrativa romántica
DISPONIBLE EN e-book, papel
IDIOMAS castellano




Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català


SINOPSIS


Sarah se marcha de Oxford a los dieciocho años a causa de una discusión familiar pero con asuntos sin resolver. Cinco años más tarde se ve obligada a regresar y se encuentra con secretos relacionados con su abuela, que ahora sufre alzhéimer, y que acaba descubriendo que también están relacionados con ella misma. Liam Soto, profesor famoso de Oxford, resulta que puede ayudarla a desvelar esos misterios pero el problema es que él no puede ni verla, y ella no entiende por qué...
OPINIÓN PERSONAL


Anna Casanovas ha escrito, sin lugar a dudas, su mejor novela hasta el momento. Siendo fiel a su estilo propio, con Herbarium nos muestra una obra compleja con una estructura argumental perfecta, que además nos atrapa en seguida y nos hace disfrutar de una maravillosa historia de amor. 

Anna Casanovas nos deleita con una preciosa historia romántica que adereza con una trama llena de misterio. Un secreto que ha perdurado en el tiempo y que ahora tiene unas repercusiones demasiado importantes y que afectan a personas que no saben nada de él o que lo han olvidado...

La escritora trabaja con la idea del olvido, del recuerdo y del dolor, y la gira y la retuerce hasta que la angustia, la desesperación y la frustración traspasan las páginas de la novela para calarnos hondo. 

¿Quiénes somos sin nuestros recuerdos? ¿Puede olvidarse el amor y seguir sintiéndolo? 

Anna Casanovas encuentra la manera más perfecta de hacernos vivir una auténtica historia de amor. Una historia maravillosa en que el amor sobrevive por encima de todas las dificultades. El final es tan emotivo, tan bonito y tan perfecto que vais a necesitar un pañuelo para secaros las lágrimas. Se me encoge el corazón solo de recordarlo. 

Anna Casanovas nos descubre con Herbarium la verdadera esencia del amor. En general, la novela romántica usa personajes para hablarnos de la irrevocabilidad del amor, pero aquí la escritora, más allá de la perfección o atractivo de los personajes, nos golpea en lo más profundo de nuestra alma. El "para siempre" existe, y la fuerza de esta afirmación fue lo que me llenó los ojos de lágrimas en una escena perfecta de la novela.

¿Cómo es posible escribir una historia tan bonita que el paso de los días la reafirme en el alma y no caiga en el olvido? Tenéis que leerla para entender lo que os estoy diciendo.

A diferencia de otras reseñas que he escrito donde he detallado más el argumento, con Herbarium voy a hacer una excepción y dejaré que seáis vosotros mismos quienes descubráis el misterio y la belleza de esta maravillosa novela. El próximo 21 de mayo, a las 6 de la tarde, en la Casa del Libro de Barcelona, nuestro blog (juntamente con Mireia Solsona) dirigirá el Club de Lectura de esta novela y haremos un montón de preguntas a Anna Casanovas. Después escribiré una crónica y la enlazaré con esta reseña para que la podáis leer si queréis. 

Después de leer Gigoló, de José de la Rosa, el I Premio Titania, y Herbarium, II Premio Titania, no me cabe ninguna duda que seguiré con interés los otros premios que la Editorial Titania vaya publicando, porque los dos títulos encierran historias que llegan al corazón. Gracias, Anna Casanovas, por esta novela que emociona y que no voy a olvidar.

4 comentaris:

  1. He leído reseñas buenísimas de esta novela y sin duda la pongo en mi lista. Espero poder leerla pronto. Un saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Alejandra, gracias por dejarnos tu comentario. Si hay una palabra para definir a Herbarium es "conmovedora". Estoy segura de que te va a gustar. Ya nos contarás. Un beso.

      Elimina
  2. Para mí, una de las mejores novelas que he leído últimamente...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin lugar a dudas es una novela preciosa con una profundidad de sentimientos que consiguen conectar contigo. El hecho de tratar el olvido desde distintos puntos de vista nos muestra la tragedia. Más que hacernos una idea de lo que sucede, "sentimos" lo que sucede y es por ello por lo que esta novela es tan especial. Tengo tantas ganas de hablar de ella con la autora...

      Elimina