FOREVER. SE BUSCAN PRINCESAS. Cristina Boscá (Reseña en castellano)

Editorial: Suma de letras
Pág. 432
Género: narrativa juvenil

ISBN:978-84-8365-852-9
Idiomas: castellano

Sinopsis

Robin trabaja en la radio como locutora en un programa de música muy seguido, tiene una amiga crazy, Rebe, una pasión inconfesable por las redes sociales y una vida sentimental caótica. Pero ese día se levanta con la sensación de que algo chispeante le va a suceder y no es porque vaya a entrevistar a Jesús y Daniel, una pareja de hermanos gemelos que han revolucionado el mundo teen con sus canciones, sino porque algo le dice que ese encuentro cambiará su vida. Lo que no sabe en ese momento es que los acompañará en su próxima gira de conciertos y que tal vez empiece a sentir algo más que interés por uno de ellos, pero ¿se puede amar a alguien a pesar de la diferencia de edad?

Baby es una adolescente con dos pasiones: el ballet y la música. De hecho ha quedado con Laura, su mejor amiga, en una emisora del centro para ver de cerca a sus ídolos Dani y Jesús y participar como público. No sabe que su vida dará un giro cuando sean elegidas por los gemelos para acudir como invitadas a un concierto solo para prensa...

Opinión personal

Cuando llegó a mis manos el ejemplar de Forever. Se buscan princesas, no conocía quienes eran los Gemeliers: unos gemelos idénticos, cantantes, cargados de seguidoras adolescentes, que surgieron de varios concursos musicales televisivos que, dicho sea de paso, nunca veo (de ahí mi desconocimiento, ya que se ve que han participados en varios de ellos...). Tampoco había leído ningún libro del tipo fan fiction, que son ficciones a partir de personajes reales famosos o conocidos. Con estas premisas y no muy sobrada de motivación, empecé la lectura.

Me sorprendió pues, encontrarme con una novela que ciertamente engancha, ya que hay una serie de hechos alrededor de los chicos y de los personajes femeninos de la historia, todos ellos de carácter amoroso, a los que asistes como espectador de primera fila. Hay que decir que me ha ido muy bien ponerme en la piel de mis hijos adolescentes para poder disfrutar de esta novela desde la única perspectiva que la puedo concebir: la de la mirada de las jovencitas, seguidoras o no del grupo, que se encuentran ante dos tramas de amor, ligadas entre sí, con una serie de temas de fondo que son muy atractivos para este público, como el amor diferentes edades, la música, los conciertos, la amistad, la traición, la radio y las redes sociales, el surf, la moda... Se nota que la autora tiene información de primera mano de los jóvenes Gemeliers, que los ha conocido y tratado, y eso le ha permitido retratarlos de manera bastante fiel, con su acento andaluz incluido, aunque ¡no sé si ciertamente son tan mujeriegos como parece en la novela!

La primera de las tramas amorosas es la del juego de atracción entre la locutora de la radio, Robin, una chica de veinticinco años, locutora de la emisora ​​de radio musical más conocida del país (como la misma autora del libro), DJ, apasionada de la música y aficionada al surf, y uno de los gemelos, Jesús, el más tranquilo de los dos. La otra pareja es la formada por la relación entre Dani, el más ligón y extrovertido de los hermanos, con Baby, a quien llama Bae, que es una chica seria y algo introvertida de dieciséis años, de casi la misma edad que los chicos, que tienen diecisiete, que estudia ballet, y es hija única de una familia estricta y algo esnob.

El caso de la pareja Robin-Jesús me ha resultado más creíble que la de la Baby y Daniel. En el primer caso, el tira y afloja que se produce como fruto de las dudas de la joven debido a la diferencia de edad y la situación profesional de los dos, es completamente comprensible y factible. En cambio, todos los hechos que hacen posible la relación entre los otros dos personajes son rebuscados y poco probables, pero entiendo que forman parte del imaginario de las fans que sueñan con cruzarse en la vida de los idolatrados gemelos y tener una relación amorosa con uno de ellos.

Hay un puñado de personajes secundarios entre los cuales destaco a Laura que es la amiga íntima de Baby, una chica guapa, exuberante, aspirante a actriz, y a la que no se le pone nada ni nadie por delante para intentar conseguir sus sueños. Y la otra, algo menos importante que Laura, en cuanto al peso que tiene sobre algún episodio de la novela, es Rebeca, la mejor amiga de Robin, divertida, algo alocada, pero una gran compañera.

La novela transcurre de forma lineal, pero cada capítulo alterna la voz de uno de los cuatro personajes principales: Robin, Dani, Baby y Jesús. Esto me ha gustado. En contrapartida ha habido cosas que he echado de menos, como por ejemplo que llegados algunos momentos álgidos de la trama, la autora los pasa de largo, como sería el caso de los conciertos, que no encontramos ninguno descrito, o no profundiza en ellos lo suficiente, como ocurre con las escenas íntimas. Y en cuanto al final, creo que es un poco precipitado, sorprendente... pero no me ha terminado de convencer.

Por último, y en conjunto, tengo que decir que por lo menos, lo considero una lectura juvenil muy recomendable, tanto para las seguidoras de los gemelos como para las no lo son y buscan una historia actual y entretenida. Pero si sois de las que os consideráis fans de verdad, entonces, ¡¡este es vuestro libro!!

Booktrailer de Forever. Se buscan princesas.

Gracias a Suma de letras por el ejemplar.