21.7.17

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL BLOG

Hace DOS AÑOS que empezamos a publicar reseñas en el blog.

Y, aunque parece imposible, también hemos iniciado nuevos proyectos.

Si nuestro primer año fue magnífico porque nos metíamos de lleno en un mundo que nos apasiona, este segundo año lo ha superado. Seguimos aprendiendo y disfrutando. 

Es cierto que hemos publicado menos reseñas, pero hemos seguido trabajando con lo que más nos gusta: los libros. Así que os vamos a hacer un pequeño recorrido por las novedades que hemos estrenado y de lo que ha significado este año para nosotras. ¿Nos acompañáis?

Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català



Después de pasar un año prácticamente durmiendo apenas cuatro horas, decidimos bajar el ritmo de publicación de las reseñas. Así que, excepto en ocasiones puntuales, hemos publicado una vez a la semana en vez de las dos o tres entradas semanales que hicimos durante el primer año. Y es que... ¡dormir es necesario😴! (lástima... con las cosas interesantes que se pueden hacer cuando estás despierto...).

La Casa del Libro de passeig de Gràcia de Barcelona, nos ha brindado la oportunidad de llevar de forma regular el Club de lectura (pinchad el enlace para ver todas las crónicas del club). Desde aquí agradezco la propuesta a Nuria Llop (que pensó en nosotras) y a Mireia Solsona (que aceptó). El grupo del Club de lectura es una de las experiencias más bonitas que hemos vivido este año. Los libros, cuando se combinan con buena compañía, hacen de la experiencia de la lectura algo inolvidable. Asimismo, gracias también a Pepa Alcaraz, del blog Otro romance más, que es quien lleva el Club cuando la lectura es histórica, juntamente con Montse. 

Mireia Solsona, de Casa del Libro, accedió también a que substituyera a la Doctora Mila Cahue, del blog Hablando de Jane Austen, para dar una charla sobre "La elegancia de Jane Austen" (pinchad en enlace para ver la crónica de la charla), dentro del ciclo de conferencias que se dan mensualmente en Casa del Libro para conmemorar el año Jane Austen. Mi amiga Iolanda Maria, entusiasta lectora de la escritora, me ayudó con esta charla. Pasamos una tarde maravillosa haciendo algo juntas. Otra vez, amistad y libros.

Pat Casalà, escritora de diversas novelas románticas (podéis pinchar el enlace para ver su página web oficial, me conoció en el Club de lectura de "Rompiendo las reglas" (pinchad el enlace para ver la crónica del club), de María Martínez. Hablamos (resulta que conoce a mi hermana, el mundo es un pañuelo), y unos meses después me propuso que hiciera la presentación de su última novela publicada (actualmente, ya ha publicado otras más), Un último día conmigo (pinchad el enlace para ver la crónica de la presentación). Amistad, libros, complicidad...

Rosa Sala, CEO de Seebook, me propuso salir en un mini reportaje de TV3 hablando de audiolibros... Después fuimos a tomar algo, a hablar... las personas son quienes dan valor a los libros, a la lectura. Como siempre, hablar con Rosa es un placer. 

Iniciamos también Canal de YouTube, y, aunque me da vergüenza mirar el primer vídeo que grabé porque la calidad es nefasta y yo no lo hago demasiado bien, he decidido no quitarlo, porque toda esta aventura no deja de ser un aprendizaje y como tal me lo estoy tomando. Espero que el año que viene los vídeos sean muchísimo mejores 😉. 

Ahora mismo estamos en el proceso de participar como jurado en un concurso literario. Como no sé si esto se puede decir o hasta que salga el resultado se debe guardar en riguroso secreto, no os voy a decir nada más. Pero que sepáis que he estado leyendo y valorando los manuscritos que me han hecho llegar desde la editorial, y ha sido una buenísima experiencia. Suerte a todos los participantes y... que gane el mejor. 

He hecho de lectora cero de escritores noveles y no tan noveles (tampoco os voy a decir de quién se trata por si acaso debo guardar el secreto por cortesía), y no puedo resistirme a deciros que una novela de las que se ha publicado lleva mi nombre en la dedicatoria y me ha hecho una ilusión tremenda. Algunos escritores me ofrecen sus manuscritos para leer, y criticar, y, aunque al principio decía a todos que sí, ahora no estoy aceptando ninguno. No tengo tiempo material. Lo siento.

Seguro que me dejo algo, ha sido un año muy intenso, pero antes de cerrar esta entrada quiero decir a todos los que nos leen GRACIAS. Pero GRACIAS con mayúscula y negrita, porque nosotras disfrutamos tanto de administrar este blog, que lo hacemos por amor al arte, quitándonos horas de sueño y pintándonos ojeras lilas debajo de los ojos, pero sin los que nos leéis, todo esto carecería de sentido. 

GRACIAS a los escritores que nos siguen, nos conocen y hablan con nosotras. Es maravilloso lo mucho que aprendemos y disfrutamos.

GRACIAS a las/los bloguers que nos ayudan, nos dan consejos, o simplemente nos hacen participar de un mundo que nos apasiona.

GRACIAS a nuestras familias, que nos dan un apoyo incondicional y creen que lo que hacemos es importante (para nosotras).

GRACIAS a nuestros amigos porque entre todos nos habéis ayudado a estar donde estamos.

GRACIAS especialmente a una amiga, porque se quita valor y sin ella este blog no hubiera nacido. Si estoy aquí, es gracias a ti.


Y, finalmente, GRACIAS a todos nuestros seguidores (en el blog, en Twitter, en Instagram, en Facebook, en el Canal YouTube...) que nos ponen like, nos escriben comentarios, hablan (bien) de nosotras... en fin, que todo esto lo hacemos por un crecimiento personal, pero tener más personas que nos sigan nos hace mucha ilusión, lo confesamos😜.

Así que muchas gracias a todos. 

Nosotras seguimos disfrutando de la lectura. La nuestra ha sido extraordinaria, ¿y la tuya? 

Nos vemos por el blog.

2 comentaris:

  1. Muchas felicidades!!! Ha sido un año lleno de logros... y no hay mayor satisfacción que la que da un trabajo bien hecho. Da gusto ver blogs serios, y que aman la lectura, como el vuestro. Nos seguimos leyendo!
    Besotes

    ResponSuprimeix
  2. Muchas felicidades, a seguir así.

    Un abrazo

    ResponSuprimeix