11.11.19

CRÓNICA CLUB DE LECTURA "STORM", de Sandra Mir


El sábado 9 de noviembre, a las 6 de la tarde tuvo lugar la reunión del club de lectura para hablar de Storm, la tormenta perfecta, de Sandra Mir.

Esta vez contamos con la presencia de la autora que nos obsequió con un bizcocho casero de albaricoque. 


ATENCIÓN ESTA CRÓNICA CONTIENE SPOILERS


La teva lectura i la meva presentó a Sandra Mir, que había asistido a nuestro club de lectura en alguna ocasión, y queríamos celebrar con ella la publicación de su primera novela.

La teva lectura i la meva: ¿Cómo surge la idea de escribir una novela romántica? ¿Habías asistido a cursos?

Sandra: No. Qué va. Leí Tú puedes escribir una novela romántica, de José de la Rosa. Esta es toda mi formación. He sido una gran lectora de romántica y de otros géneros. Empecé a escribir de forma ingenua. Sin saber dónde me estaba metiendo, y luego todo se fue complicando buscando información y documentación para la novela.



La teva lectura i la meva: La portada es preciosa. ¿Has tenido algo que ver con el diseño?

Sandra: La editorial me había presentado algunas propuestas pero ninguna me acababa de convencer. Así que miré por Pinterest y encontré esta idea. En la editorial trabajaron sobre la imagen que les envié y salió esta portada. Me encanta.

La teva lectura i la meva: ¿Qué nos puedes decir del título? Porque Storm es varias cosas.


Sandra: Al principio Storm tenía que ser el apellido de Jack. Jack Storm. Pero al final fue el título, el proyecto y otras cosas. Tenía claro que quería que Storm fuera el hilo conductor de la trama

La teva lectura i la meva: Los capítulos al ser cortitos le dan velocidad a la trama.

Sandra: ¿Cortos? Pues ha habido quien me ha dicho que le parecían largos... La verdad es que la idea es que al finalizar cada capítulo hubiera algo que te animara a seguir leyendo.

La teva lectura i la meva: Está bien eso que en romántica haya algo más. En este caso nos encontramos con tres tramas diferenciadas: la romántica, el premio y el thriller.


Sandra: Para mí era importante que si un arquitecto leía la novela que lo encontrara todo coherente. Busqué mucha información. El problema es cuando viertes demasiada información en la novela. 

La teva lectura i la meva: ¿Por qué arquitectura?

Sandra: No lo sé. Cuando empecé a buscar información, me enteré que había un premio de arquitectura. En principio me lo iba a inventar. Pero sí que introduje la idea de una edición especial para poderlo adaptar a lo que yo quería.


La teva lectura i la meva: Creo que a la novela le faltan exteriores.

Sandra: Es cierto, pero cuando escribí la novela no había estado en NY y tenía miedo de equivocarme. 

La teva lectura i la meva: ¿Por qué se desarrolla en NY?

Sandra: Porque es una ciudad que me gusta.

La teva lectura i la meva: ¿Qué nos puedes decir de la parte de thriller? 

Sandra: Que es una parte muy peliculera. Me gusta mucho el suspense.

A: Hace tiempo las novelas románticas tenían todas una parte de suspense y ahora no se estila tanto.



La teva lectura i la meva: ¿Y de los personajes? 

Sandra: Danielle es la gran incomprendida. Es un personaje que quería que fuera digno de lástima. Es uno de los personajes de los que me siento más orgullosa. Es un personaje que lo que busca es cariño. Su padre la ha maltratado y Jack también se porta mal con ella porque la utiliza.

Jack es muy imperfecto.

La teva lectura i la meva: ¿En qué musos te has inspirado?

Sandra: Para Jack, David Gandy. Y para Samantha, Ariadne Artiles.

La teva lectura i la meva: Ese Instalove...



Sandra: Yo no creo que sea un instalove.

B: Es un instalush. Es decir, una especie de deseo carnal a primera vista.

La teva lectura i la meva: El trauma con la niña del Brasil. ¿Por qué una niña y no la madre?

Sandra: Porque era demasiado típico.

La teva lectura i la meva: Los secundarios están poco trabajados... me falta más información. ¿Qué pasa con Jules?



Sandra: Ah... continuará... Pero no quería juntar a Jules con Matt, era demasiado obvio. Ahora estoy en la fase de documentación del mundo de la moda.

C: Pensaba que los dos hermanos lucharían por Samantha.

Sandra: He jugado al despiste con eso pero no quería hacerlo. También era demasiado típico.

La teva lectura i la meva: Alan es horrible. 

Sandra: Pues el original aún era peor. Lo suavicé un poco.

D: ¿Y por qué Alan?


Sandra: No lo sé. Le puse ese nombre y luego ya no lo cambié.

La teva lectura i la meva: ¿Qué nos puedes decir de las escenas eróticas?

Sandra: Uff. Son muy difíciles de escribir. Y luego da vergüenza de que las lean. Pero bueno. No estoy diciendo nada nuevo.

La teva lectura i la meva: El final es muy largo.

Sandra: Pues ha habido quien me ha dicho que el final era demasiado rápido.

La teva lectura i la meva: El personaje de la hermana es muy bueno.


E: ¿Por qué no muere nadie en el accidente?

Sandra: No quería empezar la novela matando a alguien.

La teva lectura i la meva: El momento epílogo cada vez me gusta más.

Sandra: Pues lo escribí cuando ya había acabado la novela y la había corregido. Fue un momento de inspiración, y lo acabé en media hora. Cambia el narrador. Pero me salió así.

La teva lectura i la meva: ¿Cuanto has tardado en escribir la novela?

Sandra: De escritura un año aproximadamente. En medio tuve un bloqueo de seis meses.


C: La dedicatoria es muy bonita.

Sandra: Gracias.

Aunque he dejado cosas en el tintero, como, por ejemplo, una conversación sobre espectadores gatunos en medio de un arrebato sexual, o aportaciones literarias sobre tipos de narradores, en esencia esto es lo que se comentó.

A continuación se pasa a votar la propuesta para el próximo club, que aún no se sabe qué día será porque diciembre es un mes un poco complicado. Sale ganadora Un día de diciembre, de Josie Silver.


A continuación nos hacemos nuestra foto grupal.


Y Sandra se dispone a firmar ejemplares.



¡Muchas gracias a todas por vuestra asistencia! Nos vemos en el próximo club. 

¡FELICES LECTURAS!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada