3.1.21

CRÓNICA CLUB DE LECTURA "DICIEMBRE (NO ES LO MISMO) SIN TI", de Beth Reekles

 

El pasado 3 de diciembre celebramos nuestro club de lectura mensual, que, por ser el último del año, lo escogimos de temática navideña. Diciembre (no es lo mismo) sin ti, de Beth Reekles.

Para la ocasión nos hemos vestido con diferentes atuendos navideños para elevar nuestro espíritu festivo.

Seguimos con nuestros clubs virtuales, y parece que va para largo. Echamos de menos nuestras tardes en la librería, pero menos da una piedra. 

Así que sin más dilación, os hago un resumen de lo que hablamos.

RECORDAD QUE ESTA CRÓNICA CONTIENE SPOILERS.



Como viene siendo habitual en nuestros clubs virtuales, empezamos haciendo una ronda de opiniones.

A. La he encontrado aburrida.

B. Me ha gustado. Es sencilla. La lectura es agradable. Tranquila. No hay actitudes machistas. Sin dramas. Era lo que estaba buscando.

C. La historia me ha gustado, pero es sencilla. Me ha faltado más historia de amor.

D. Es un libro sencillo, pero es lo que quería ver. Se lee rápido. Los conflictos que hay se resuelven rápido. Me han gustado las referencias a películas como Love Actually, o las canciones... El hecho de que sean hermanas gemelas simplemente es para poner a dos hermanas de la misma edad en situaciones distintas, pero no profundiza en el tema de las gemelas. No me gusta Cara, que hace de antagonista. No me gusta el mensaje de Cara, que para demostrar que eres un buen trabajador tienes que hacer muchísimas horas extras. No me gusta que tenga que escoger entre familia o trabajo. Para Eloise es una faena que sus padres se vayan por Navidad, y más cuando la acaba de dejar el novio. No me parece verosímil su ascenso laboral, porque acaba de salir de la universidad.

E. No me ha gustado nada. No me ha gustado la relación amorosa. 


F. Tengo la sensación que no pasaban las cosas que tenían que pasar. Y no se debe usar el nombre de Darcy en vano. La historia es muy simple, no profundiza en nada. Las referencias a películas y canciones las encuentro muy forzadas. Se alude demasiado a Scrooge. No he entendido el proceso mental de Cara.

G. Me ha gustado, pero es cierto que es muy sencillita. Cara no deja de molestar. Incentiva a sus padres para que se vayan en Navidad. Las hermanas se enfadan y se reconcilian demasiado rápido.

H. Me ha parecido entretenida. Es uno de estos libros que yo llamo "puente", que me sirven para leer algo fácil entre dos grandes historias. La sensación es que no pasa nada. El único conflicto es si las hermanas pasarán juntas el día de Navidad. Temas que me chirrían: la relación entre las gemelas, el nombre de Darcy, que el trabajo de Carla sea de oficinista ya que hay más trabajos en el mundo y la diferencia extrema entre las dos hermanas. Eloise es demasiado infantil. Es verdad que la relación de las dos parejas es sana, pero es que todo pasa en 20 días. No da tiempo a que la relación se estropee.


I. Es muy sencilla. Me ha gustado, me lo he pasado bien leyendo, pero hay demasiados clichés. Me ha gustado que Cara tenga el proyecto de crear un club de lectura. Me han faltado 100 páginas, saber más de la hermana de George. Me ha dolido que repita que el trabajo de maestra es un chollo. Me he reído mucho con los chistes. Me ha gustado que no haya dramas.

J. Creo que aunque la venden como una historia romántica y hay dos relaciones románticas, no es una novela romántica, porque el conflicto no es amoroso, sino saber si las dos hermanas pasarán juntas el día de Navidad. Los personajes son demasiado planos.

F. Este libro es un producto.


B.
Faltan 100 páginas para hablar un poco de los personajes secundarios.

K. Tenía expectativas muy altas que no ha cumplido. Yo no alargaría más el libro. No me ha gustado el recurso de la nevada de antes de Navidad.

G. Esta novela es un producto. No es romántica. La historia se centra en las dos hermanas. Esperaba más de esta novela. Es posible que se haga una película.

F. Las películas que han hecho de las otras novelas de esta escritora están muy trabajadas.


K. La escritora viene del género juvenil. Quizás en novela adulta no se le da tan bien.

B. El tema del trabajo, quizás sí que tenéis razón. En este mundo no es verosímil que dos años después de salir de la universidad se opte a un puesto de responsabilidad. Quizás hubiera sido mejor que los personajes tuvieran más años.

D. Conseguir un trabajo es muy difícil. La novela cae en una meritocracia que no me ha gustado. 

E. Si esta novela se ha escrito después de Mi primer beso, ha bajado la calidad. 


F. Yo no catalogaría esta novela de juvenil porque actualmente están tratando temas muy profundos que esta historia no tiene.

I. Sí que parece un producto, y parece un encargo por lo que pone en los agradecimientos. Se ve el cliché de los gemelos, en los que hay uno que es más extrovertido y otro más dependiente. Los personajes son planos. No se sabe nada del trabajo de Eloise (a qué grupo de edad da clases, cuál es su especialidad...).

J. Eloise no se agarra al plan de celebrar la Navidad con su hermana porque se ha quedado sola, porque tiene dos invitaciones más (con la compañera de trabajo y con la familia de su nuevo novio).

D. Cara es una manipuladora.




I. Cara se hubiera merecido que, cuando llega a casa de su hermana el día de Navidad, se hubiera encontrado que esta se había ido a casa de su novio.

***

Después de estar hablando sobre más detalles de la novela, nos recomendamos otras novelas y películas de temática navideña.

El próximo club será el domingo 10 de enero a las 18.00 h, pero volvemos con una novela de temática navideña, para despedir estas navidades, Dime que me quieres y pásame el abrigo, de Mariah Evans.



 FELIZ AÑO NUEVO Y HASTA PRONTO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada