15.10.15

Un bonsái en la Toscana. Isabel Keats (reseña en castellano)

Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català 

Robert es un científico que está a punto de sintetizar una vacuna contra el cáncer. Una vacuna que será efectiva y barata, pero intereses farmacéuticos y hospitalarios que ganan cada año mucho dinero en concepto de hospitalización, quimioterapias, operaciones posteriores... quieren que esa vacuna no se comercialice jamás. Después de un intento de asesinato, los mismos que han financiado su investigación le obligan a aceptar a un guardaespaldas mientras acaba de finalizar su trabajo.

Su guardaespaldas será Lian, una mujer delicada y de pequeña estatura, que resultará ser una contradicción en sí misma. Delicada y fuerte. Inocente y con sabiduría milenaria. Con unos orígenes desconocidos, Lian fue educada y criada en un templo Shaolin por monjes budistas. Y cuando se fue del templo empezó a trabajar en una empresa de seguridad. 

Aunque tiene 26 años no ha conocido varón ni ha sentido ningún deseo por nadie. Robert hará tambalear su mundo pero ninguno de los dos aceptará lo que está sintiendo por el otro. ¿Crees que conseguirán encontrar una manera para poder estar juntos?


Isabel Keats nos deleita con una novela diferente. Si algo tiene esta autora es que todas sus novelas no son distintas entre ellas y, aunque es inevitable que tenga su propio estilo, no se limita a seguir un patrón que le funciona y a cambiar escenarios y personajes. 

Sus novelas son de lectura fácil, de esas que te hacen pasar un buen rato y que son una distracción, con toques diversión y con momentos emotivos que te llegan al corazón.

Y ¿qué encontramos aquí? Pues un contacto con una cultura milenaria como es la budista. Y me gusta. Y los principios más famosos que conocemos (ya sea a través de películas, libros o dichos) nos enmarcan esta novela. Por ejemplo, la ausencia de la cólera para tener un equilibrio en nuestro interior.

Tanto el personaje femenino como el masculino arrastran un hecho traumático en su pasado, pero así como a ella el trauma la hace más fuerte, a él lo sume en el cinismo y en la amargura. Una metáfora de la felicidad, ya que la mayoría de veces ser feliz es una actitud, más que simplemente tener suerte en la vida.

El sexo va a ser una larga espera de la gratificación. Una tensión sexual casi, casi desde el principio no se va a resolver hasta casi, casi el final. Eso sí, estarán cerca muchas veces...

La parte graciosa de la novela es que Lean de hecho se llama Grácil Sauce y Robert decide llamarla con mil nombres de árboles más el adjetivo pertinente, un epíteto del estado de ánimo de la protagonista. Original y estupendo.

¿Quieres pasar un buen rato leyendo una novela? Esta te va a encantar. 

Blog de la escritora

Booktrailer

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada