6.11.15

Sananda (Trilogía Las hermanas Balanzat 1). Lena Valenti (reseña en castellano)

Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català

En el islote Es Vedrà tiene lugar un acontecimiento mágico. Un triple nacimiento de un linaje ancestral de protectoras de la tierra devendrá sin más ayuda que la de una Balanzat, la abuela Pietat. Cada niña nacida está bendecida con un don mágico que las une a la familia, a la tierra, al mar y a la sal. Pero un trágico suceso deshará unos lazos irrompibles que la magia se ocupará de volver a atar. Muchos años después de la separación de las tres hermanas, la isla de Ibiza las vuelve a llamar. Las que se han ido deben volver. Las sombras del mal amenazan a esta tierra y a la magia buena que protege al mundo. Una vez en la isla, Alegra, la mediana, deberá recuperar su propio equilibrio y no dar la espalda a su don, pero, sin saberlo, con sus acciones dañará a Nil, con quien ha empezado una relación. Pero Nil deberá creer en lo invisible si quiere recuperar el amor que hay en su corazón. Porque quien no cree deja de soñar y quien no sueña se muere. Y tú, ¿crees en la magia?


Lena Valenti ha empezado una nueva trilogía, aún estamos pendientes de los dos libros que faltan, que es maravillosa. Vuelve a cambiar de registro, de momento no hay una saga que se parezca a la anterior, y esta vez nos habla de magia desde la sencillez de la vida. ¿No os parece que el nacimiento de un bebé es un acontecimiento mágico? El amor mismo ¿no es mágico? El poder de una madre que cura con un beso ¿no es magia? A mí me parece que la magia está en todas partes y que si abrimos nuestra mente y nuestro corazón seremos capaces de apreciarla.

Pues de eso va este primer libro. De la magia que hay en las pequeñas (o grandes) cosas de la vida. De la alegría de ser conscientes de lo que realmente importa. De la satisfacción que produce sentirse completa cuando das rienda suelta a lo que reside en tu interior. De la tranquilidad y el sosiego que produce desterrar el rencor y la incomprensión de tu corazón.

El mal se trata en esta novela como si fuera una entidad, un personaje más. Y me recuerda a las sensaciones que a veces tenemos con ambientes enrarecidos, malas vibraciones, personas que nos producen rechazo. Si somos capaces de percibir lo que no vemos, ¿por qué se nos hace tan difícil creer que el mal existe? Por suerte, el bien también es un personaje, una actitud, una esperanza, una fuerza. Y el bien y el mal van a luchar. En esta primera novela, Lena nos presenta el marco en el que se va a desarrollar esta lucha y los bandos que hay en él.

Las descripciones del paisaje son tan relajantes, que te alimentan el alma, te hacen desear ir a Ibiza, cantar una oda al Mediterráneo y absorber la magia de la belleza por cada poro de tu piel. 

En Sananda no encontramos el erotismo que hay en sus otras novelas. Todo fluye de una manera más natural, e igualmente te agarra con fuerza desde la primera línea de la novela. Un amor inicial, una disputa familiar, una trama política medioambiental y una intriga provocada por las fuerzas malignas de la magia. Y todo ello mágicamente hilvanado por la prosa de la escritora con el telón de fondo del amor: de un padre, de una esposa, de una abuela, de una hermana, de la mitad de tu corazón.

Yo creo en la magia, y con este libro he descubierto que, desde que leí El libro de Jade, también creo en la magia de Lena Valenti.


Canciones incluidas en el CD que se vende por separado del libro:

Es Vedrà, compuesta e interpretada por Lena Valenti
Esta noche, interpretada por Garson
Falso amor, interpretada por David Ros
Héroe, interpretada por Lena Valenti

¿Quieres saber la opinión de Lena Valenti sobre esta reseña? Pincha aquí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada