31.1.16

Las puertas del cielo. Jose F. Ceballos Castillo (reseña en castellano)

Título Las puertas del cielo
Autor Jose F. Ceballos Castillo
Editorial Extinta e-ditores
Año 2013
Páginas 353
Género Fantasía
Disponible en seebook
Idiomas castellano


 

 Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català


SINOPSIS

Oviedo es el escenario donde una serie de asesinatos extraños han tenido lugar. Luis, un novato recién salido de la academia, es requerido de urgencia a esta ciudad para ser el compañero del investigador que está llevando el caso. La eterna lucha entre el bien y el mal se está librando en la capital asturiana. Ángeles y demonios tienen un objetivo común: encontrar a la elegida. Pero nada de lo que nos ha contado la iglesia es cierto. En este universo fantástico, la acción trepidante te hará pasar las páginas a una velocidad sobrenatural. 

OPINIÓN

Empecé a leer Las puertas del cielo sin saber muy bien qué me iba a encontrar. Fantasía sí, pero sin más detalles. Recuerdo haberla empezado y de repente ser consciente de que ya había llegado a la página 60 y ¡sin casi darme cuenta! Pero ¿qué tiene esta novela que atrape de esta manera? Pues la eterna lucha del bien contra el mal. Ángeles y demonios. Humanos y seres celestiales. 

¿Recordáis El código da Vinci? Hace unos años fue una novela que se puso de moda porque los lectores se posicionaron en dos bandos encontrados: los detractores y los subyugados por la posible verdad de las palabras de una novela. Yo fui de las que disfrutó de su lectura, aunque siempre tuve en cuenta que no era más que ficción y que, en el fondo, la trama no era más que una gincana bien elaborada. 

Pues bien, aquí no hay gincana, pero sí que hay una teoría (imaginada, como deja muy claro Jose F. Ceballos) que contradice todo lo que nos ha explicado la iglesia hasta ahora. Una teoría, por cierto, bien fundamentada.

El escritor utiliza personajes históricos para darle veracidad a su teoría, hechos que todos conocemos; grandes estrategas de la guerra, que, en realidad, tenían un propósito mayor.

La trama, pues, trepidante y adictiva, aunque los personajes no están demasiado trabajados. No vais a analizar qué sienten los personajes más de lo que se ve a través de sus acciones. Jose F. Caballos no pierde tiempo en descripciones ni en perfilarlos más de lo estrictamente necesario. Todo va a ser acción, acción y más acción. Coged aire antes de empezar a leer. El libro será como ver una película. Fotogramas que te dejan en medio de una escena para pasar a la siguiente, lo que provoca un permanente estado de alerta. 

Y el final, abierto. ¿Acaba alguna vez la lucha entre el bien y el mal? De todas formas parece como si la trama pidiera una segunda parte. Preguntaré al escritor si tiene pensado seguir escribiendo esta historia.

¿Tenéis un par de días libres? Tendréis que hacer un hueco en vuestra agenda si empezáis a leer esta novela. Una vez que empecéis ya no podréis parar. Estáis avisados.

¿Queréis saber más sobre la novela? Podéis poneros en contacto con el autor en:
librolaspuertasdelcielo@gmail.com
www.facebook.com/librolaspuertasdelcielo

9 comentaris:

  1. Moltes gràcies per la seva ressenya!

    Es para mi un verdadero honor ver mi ópera prima en el blog. Si bien, como has indicado Carme, la novela se centra en la acción y en avanzar al lector en la historia, para lograr esa sensación cinematográfica.
    Mi objetivo con ella es entretener y, quizá, animar a esos jóvenes, y no tan jóvenes, que dicen «no gustarles leer», a leer y que cojan esta bonita afición. Pues no solo es una actividad entretenida, si no también, culturizante. Aunque el texto solo busque entretener.

    No me extiendo más. De nuevo gracias y aquí me tenéis por si deseas conversar.

    P.D: Perdonad mi pésimo catalán.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísimas gracias por dejarnos tu comentario!! Ahora mismo mi ordenador está "de vacaciones" y estoy contestando desde el móvil o sea que mi respuesta tampoco será muy larga pero no quería alargar más el darte las gracias y preguntarte por una posible segunda parte. El final abierto responde a la lógica de que la lucha del bien contra el mal nunca acaba pero hay algunos detalles que merecen una explicación como el abuelo de Luis, quién es en realidad? Y Luis? Hay un inicio de algo importante entre Luis y Lucy, qué es? Bueno, realmente me ha gustado tu novela y me encantaría leer una segunda parte en la que Lucy alcance todo su potencial. No quiero decir más para no desvelar intrigas. Gracias también por el esfuerzo de escribirnos en catalán pero este blog es bilingüe para que todos se sientan cómodos escribiendo en la lengua que prefieran. Aún así, gracias por el detalle. Y hasta pronto. Me apasiona hablar sobre libros que me han gustado y más con el propio autor!!

      Elimina
    2. Nuestro mail es latevalecturailameva@gmail.com

      Elimina
  2. Por supuesto, quiero dar las gracias a Rosa Sala, de SeeBook, por enviarte la novela y pasarme el link.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también aprovecho para agradecer a Rosa Sala todos los Seebook que nos ha pasado. Tenemos intención de hacer reseñas de todos aunque estamos yendo más despacio de lo que nos gustaría. Pero por encima de todo le agradezco la libertad de poder escribir lo que realmente nos ha parecido el libro. Nuestras reseñas son un fiel reflejo de nuestras opiniones. Gràcies Rosa!

      Elimina
    2. Se esfuerzan mucho. Creen en su producto y, doy fe, es una gran idea. Al libro digital en España le cuesta despegar, pero creo que es el futuro. Negarlo me parece una necedad.

      Elimina
  3. ¡Nada que agradecer! Soy yo la que os agradece este trabajo tan profesional que estáis haciendo y que ya quisiera para sí gran parte de la prensa tradicional. Y a José Fernando se le agradece haber escrito un libro merecedor de esta reseña.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísimas gracias Rosa. No sé yo si nuestras reseñas están a un nivel tan alto como dices pero lo que sí que te puedo asegurar es que están escritas con muchísima ilusión. Un beso.

      Elimina