20.11.17

RECOMENDACIONES BLACK FRIDAY CASA DEL LIBRO


EL BLACK FRIDAY LLEGA A CASA DEL LIBRO

Finalmente ha llegado el frío. Lejos quedan la playa 🌴🌴🌴, las siestas en una hamaca o los picnics con el ruido de las cigarras de fondo. Ahora es tiempo de recogerse, de sofá y mantita, y de disfrutar de un buen libro📚 que nos amenice las horas de oscuridad 🌜⭐.

Nuestro blog se ha paseado por Casa del Libro para coger ideas, y, aprovechando que el Black Friday está a la vuelta de la esquina, os vamos a proponer unas recomendaciones. Y es que, aunque el Black Friday es el viernes 24 de noviembre, Casa del Libro va tener ofertas durante TODA LA SEMANA, es decir, del 20 al 27 de noviembre. ¿A qué estáis esperando? Pinchad aquí para ver la info: Black Friday de Casa del Libro.

Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català


NUESTRAS RECOMENDACIONES TOP TEN... Y +

THRILLER PSICOLÓGICO

1. La isla, de Asa Avdic. Esta novela me ha gustado mucho. Hay tantas cosas por decir que casi mejor que leáis la reseña que publiqué en este blog (leedla aquí). Siete candidatos a un puesto de trabajo se van a una isla desierta para pasar la selección, y de repente todo se descontrola y empieza a morir gente... 😬😬😬 Dan ganas de leerla, ¿verdad? 

Con reminiscencias de 1984, os atrapará sin remedio y antes de que os deis cuenta ya la habréis terminado. Si queréis leer sobre un misterio que es mucho más de lo que parece a simple vista y está estructurado como el juego de "policías y ladrones", no lo dudéis más: esta es vuestra novela.


NOVELA NEGRA

2. Inhumano, de Patricia Cornwell. La escritora nos dejó a medias con el número 22 de la saga de Kay Scarpetta La marca de la sangre (leed la reseña aquí), y no puedo dejar de pensar en cómo van a acabar de una vez por todas con el asesino (quedaba bastante claro quién era en el número 22). Así que, para los fans de esta saga, es absolutamente necesario comprar Inhumano. ¿Podremos renunciar algún día a seguir leyendo sobre esta saga basada en la patología forense y en la investigación de los crímenes más horribles cometidos? Yo creo que no. Quiero seguir conociendo los avances científicos en este campo y quiero que sea Kay quien nos trace la línea divisoria entre el bien y el mal. Kay Scarpetta es uno de los personajes de ficción más completos que he tenido el placer de leer. Así que, a por el número 23. ¿Cómo acabará Lucy? ¿No estáis tan intrigados como yo?❓❓

ROMÁNTICA

3. El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen. Este es el último libro que me he leído y es precioso. Una bonita historia de amor, escrita de una manera distinta, pero que contiene los elementos necesarios para hacernos vibrar. Esta novela explora unas emociones que nos elevan y hacen que nuestro corazón salte de alegría, pero también golpea nuestra alma y la encoge de dolor en una escena maravillosamente tierna y brutalmente dura (si, las dos cosas a la vez, y es sublime).💗😢💗😢💗😢 Estoy preparando el Club de Lectura de esta novela para el sábado 25 de noviembre en Casa del Libro de Passeig de Gràcia de Barcelona. Estáis todos invitados. Tengo muchas ganas de hablar de ella. Y a los que no podáis venir, leed esta novela, porque contiene tanto amor (del bueno, no solo del romántico) que volver a leerla cuando la hayáis terminado no será solo una opción sino una necesidad. Felicidades a la escritora.

4. Los chicos del calendario 5, de Candela Ríos. Hemos llegado al final de la saga (o eso parece, que no lo tengo yo muy claro, a ver qué nos está preparando Cande; la novela corta colgada en su blog sobre El chico de agosto da que pensar). Esta novela fresca, desenfadada y divertida 😂no deja de explorar los sentimientos entre distintas relaciones. Me quedo con la idea de que en el amor no se escoge, por mucho que haya alguna persona que reúna los requisitos ideales para que sea tu pareja, no hay nada que hacer si no notas ese yo-qué-sé-qué-sé-yo que te dice desde las tripas que ese es tu hombre.

Si no habéis leído a Candela Ríos, empezad ya porque pasaréis un buen rato. Os invito a que la busquéis en YouTube y escuchéis los vídeos con los que resume a cada chico del mes. Francamente original. Pero, si habéis leído los anteriores, es absolutamente imprescindible que leáis este último. No os quedaréis con las ganas de saber con quién se queda Cande. ¿Con Víctor? ¿Con Salvador? Y lo que es más importante, saber si hay algún chico que haya hecho cambiar de opinión a Cande sobre los hombres. Creo que ella ya sabe la respuesta, igual que la intuimos nosotras. ¿La mía? Pues que sí, que los hombres valen la pena, aunque sean distintos que nosotras y piensen diferente. Ay, ay, ay, Cande, que te hemos acompañado durante un año, ¿qué vamos a hacer ahora sin ti? Pues conformarnos con relecturas... ya lo estoy viendo. No os perdáis el final de la saga. Promete.

NEW ADULT

5. Desafiando las normas (Serie Cruzando los límites #3), de María Martínez. Final de una saga que va creciendo en intensidad. La historia de Eric y Spencer va a suponer la superación de dos corazones rotos, mientras las personas que las han herido siguen en sus vidas. María Martínez va mejorando como escritora en cada novela que publica, y esta última tiene muy buena pinta. Este libro también nos va a cerrar una saga, así que no os la podéis perder. Pero si aún no conocéis ningún libro de la trilogía, os animo a que empecéis. Encontraréis una ambientación muy cuidada, diálogos muy bien logrados y en definitiva tres libros que son fáciles de leer, que os atraparán en seguida y con los que disfrutaréis de una buena historia de amor. 😍😍😍

NARRATIVA

6. Nosotros dos es el último libro del escritor y periodista Xavier Bosch, que, tras el buen sabor de boca que nos dejó con Alguien como tú, vuelve con una historia de amistad entre un hombre y una mujer, que viene de muchos años atrás y se mantiene por encima de la distancia y el tiempo, de manera incondicional, en diferentes etapas de la vida de ellos dos. Estos lazos invisibles mantienen unidos estos personajes que, aunque provienen de estratos sociales muy diferentes, saben que juntos pueden superar las trabas del destino, pero ¿será para siempre esta amistad incondicional? No os lo revelaré ahora, ya que creo que lo deberiais leer. Los lectores de las historias de Xavier Bosch, fieles, seguro que ya lo han hecho... Si a vosotros os gustan las novelas contemporáneas, emotivas, de aquellas que deleitan los sentidos, ¿qué esperáis para hacerlo?

FANTASÍA

7. Arcanum Ilimitado: La colección del Cosmere, de Brandon Sanderson. Soy lectora incondicional de Brandon Sanderson (podéis leer varias reseñas de sus libros en este blog), es un escritor maravilloso creando nuevos mundos, y su pluma te transporta a donde él te quiera llevar. En este caso, este libro está compuesto por nueve relatos, lo que hace que devorar sus páginas sea aún más fácil. Es fantástico constatar que me siguen hormigueando los dedos cuando veo en una librería un nuevo libro de Brandon Sanderson: quiero que sea mío, quiero tocar sus páginas, quiero leerlo. Si sois lectores de fantasía, y aún no conocéis a este escritor, haceos un favor y empezad a leerlo. Ya nada volverá a ser igual. Si habéis leído Elantris y la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) conoceréis más detalles y os adentraréis más en el mundo del Cosmere. Imprescindible tenerlo.🌟


FANTASÍA JUVENIL




8. El libro de la oscuridad: La bella salvaje, de Philip Pullman, es el primer libro de la trilogía. Aunque se ambienta en el mismo marco que "La materia oscura" no se trata ni de una precuela ni de una secuela. Se puede leer totalmente independiente. Quizás os suene más la trilogía por la película "La brújula dorada". Recomiendo esta novela porque, lo mejor de este universo creado por el escritor es la maravillosa idea de haber separado en dos el cuerpo y el alma de una persona, lo cual hace más fácil identificar que los humanos estamos compuestos de estas dos partes, y que además son indivisibles. El uno no sobrevive sin el otro. Un libro de aventuras que dejará a los niños con algo que pensar.


FANTASÍA INFANTIL-JUVENIL


9. Alex Colt. Cadete espacial #1 y Alex Colt. La batalla de Ganímedes #2, de Juan Gómez-Jurado. ¿Existen los "risómetros"? ¿Algún aparato para medir la intensidad con la que se lee? Creo que no. Pero en mi caso no tengo ninguna duda de que el resultado se saldría del máximo medible. ¿Y cómo lo sé? Pues porque mi hijo no deja de repetirme que quiere leer más Alex Colt, que le diga al escritor que escriba más. Y que quiere escribir una reseña (ya la veréis en el blog cuando lo haga). Cuando un libro te gusta, no hay duda, no lo puedes dejar, el tiempo vuela sin darte cuenta, quieres saber cómo acaba y a la vez que no se acabe nunca. Pero cuando quién lee es un niño, las evidencias aún son más claras. Alex Colt es el libro que más le ha gustado a mi hijo. Además viene de la mano de un escritor mundialmente conocido y reconocido. Los niños también saben apreciar la buena literatura. Y lo comunican en términos muy simples: me gusta: sigo leyendo, o no me gusta: lo dejo. Aprovecho para agradecer a Juan Gómez-Jurado que haya escrito esta novela para niños, porque si de pequeños pueden vivir la sensación maravillosa de conectar con un libro, sabrán que es posible, y la semilla del gusto por la literatura empezará a crecer. 

INFANTIL

10. Topito terremoto es el último libro de la ilustradora y arte-terapeuta Anna Llenas, que en esta ocasión nos habla de la hiperactividad infantil a partir de la historia de este topito que no puede estar quieto, que se distrae, pierde las cosas, y desespera a sus padres y maestros... como a tantos niños les pasa. Una mirada tierna para reflexionar y ayudar a entender a los más pequeños, y los no tan pequeños, "eso que les pasa" a compañeros, hermanos, o ellos mismos. Y todo ello desde la mirada de esta autora, que con sus dibujos tan preciosos hace que te enamores de sus personajes. No hace falta que os diga que soy una gran admiradora, ¿verdad?


Y ADEMÁS...

CIENCIA FICCIÓN


¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Phillip K Dick. En 1982 se estrenó la película Blade Runner basada en esta novela. En octubre de 2017 se hizo una secuela que nos lleva a 30 años después de los acontecimientos que se dieron en la primera entrega. Volvemos a ver a Harrison Ford como Rick Deckard. Volvemos a vivir una trama inquietante donde la humanidad vive una realidad distinta a la nuestra. ¿No creéis que es la excusa perfecta para leer la novela en la que está basada la película? En la novela podréis ver con más detenimiento que la diferencia entre humanos y androides es cada vez menor... aunque los humanos se empeñen en asegurar que son muy distintos. A veces leer los libros en los que se basan las películas, nos dan una visión más intensa de lo que se quiere reflejar en el film, y esta es una de esas veces. Os recomiendo que leáis la novela para adentraros en ese mundo que se oscurece y que vive en la mediocridad.

CUADERNO

Este cuaderno es para mí, de Elísabet Benavent. A veces estamos demasiado cansadas para leer... pero somos incapaces de renunciar a tener un libro entre las manos. ¿Recordáis cuando erais pequeñas y teníais cuadernos para escribir vuestros secretos, dabais un beso con los labios pintados para que ese beso fuera inmortal y apuntabais vuestros pequeños delirios, vuestros sueños y vuestros anhelos? No digáis que no. Sé que yo no era la única que tenía algo así... En fin, ¿no lo echáis de menos? Pues Elísabet Benavent nos propone precisamente eso: seguir siendo adultas y volver a hacer algo que hacía... un tiempo (ejem, dejemoslo así) que no hacíamos: disfrutar, disfrutar y disfrutar con una libreta y colores en la mano. Seguro que tenéis bolis de colores, marcadores, purpurina... ¿a qué estáis esperando? ¡Ah! Pero lo mejor de todo es que vamos a iniciar un viaje hacia nosotras mismas en la que descubriremos que... ¿qué quieres descubrir tú? ¿te atreves a intentarlo?



Y NO SE VAYAN TODAVÍA, QUE AÚN HAY MÁS

¿Sabéis lo mejor? Que si después del Black Friday llegáis a casa pensando que ojalá os hubierais comprado ese libro... porque ya lleváis muchos... pero es que le teníais muchas ganas... y ahora os arrepentís de no haberlo cogido... pero no os da tiempo de volver... (¿os suena?) Aún tenéis el CYBER MONDAY el 27 de noviembre de compras por Internet. Las ofertas de este año parece que prometen...


3 comentaris:

  1. M'encanta! Gracies per les recomanacions!

    ResponElimina
  2. ¡Hola! Yo he leído La isla y me encantó. El libro de la oscuridad lo tengo pendiente de leer que ya le tengo ganas ^^ por cierto, soy tu nueva seguidora, si quieres pasar por mi blog, adelante https://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/ besos ^^

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola! "La isla" es una novela autoconclusiva de Elísabet Benavent muy recomendable también. Si conoces a alguien con personalidad límite, se ve que la novela describe a la perfección este comportamiento. Gracias por seguirme. Verás que yo también te he seguido. Nos vemos por los blogs. ¡Felices lecturas!

      Elimina